Emotivo acto en la entrega de nueva unidad al Destacamento Nº 2

acto-entrega-autobomba-sierras-bayas.8


Este sábado, se llevó a cabo en dependencias del Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas, el acto por la entrega de una nueva unidad equipada para combate de incendios estructurales y forestales, en conmemoración de fallecido compañero Gabriel Guasura.

Dicha unidad es de marca Mercedes Benz, 1219 4×4 exportada de Alemaña que llevará el nombre de Ayte. Héctor Gabriel Guasura, y que prestara servicio en este Destacamento.

El sub-oficial Ayte. Guasura prestó servicio voluntario en el Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas hasta el 23 de septiembre de 2015, momento en que perdió su vida producto de un accidente laboral en una cantera de la empresa Piatti, a la edad de 43 años.

El acto estuvo cargado en todo momento con una fuerte impronta emotiva, por la memoria y reconocimiento de nuestro compañero.

Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad Dr. Ezequiel Galli, el Presidente del Honorable Consejo Deliberante Eduardo Rodríguez, el Jefe de Gabinete Dr. Dalton Jáuregui, el Delegado Municipal Lic. Guillermo Rikal. También se hicieron presentes autoridad de fuerza policial, del Rotary Club Sierras Bayas, familiares, amigos e integrantes del Cuerpo Activo del Cuartel Central y los Destacamentos Nº 1, 2 y 3.

En primer lugar quien se dirigiera a los presentes fue el Jede del Cuerpo Activo, Cdte. Gral. Raúl Ferreira, quien comenzó diciendo que “el día de hoy es un día especial y cargado de emociones para quienes tienen el honor de abrazar esta vocación.”

“Porque el recordar a un bombero voluntarios para nosotros es el tesoro más grande e importante que tiene nuestra Institución.”

Continuó Diciendo que “la idea es que sea un homenaje alegre y dinámico, como lo fue él. Sabio, responsable, eficiente y humano, virtudes con las que se ganó el respeto y la admiración de todos nosotros… sus compañeros.”

“Hoy su familiar, amigos, y vecinos, le rendimos un merecido homenaje, haciendo que su nombre brille en una unidad de emergencia, que está preparada para salvar vidas y vienes de la comunidad, como siempre lo estuvo él.”

El Jefe del Cuerpo, recalcó que ese mismo “respeto y afecto se lo había ganado de quienes forman parte de la empresa donde trabaja, motivo por el cual hemos recibido esta donación que nos permitirá recordarle eternamente.”

“Esta nueva autobomba llevará el nombre de Gabriel, gracias al esfuerzo de la familia Canteras Piatti, que aportó los fondos para que esto se haga realidad.”

Más adelante también agradeció a Andrea y Milagros, esposa e hija respectivamente, por seguir al lado de la Institución, apoyando y continuando lo que Gabriel había elegido para servir a la comunidad.

Termino su discurso expresando un sentimiento que se lleva guardado en el corazón de todos los que lo conocieron: “Gabriel, jamás dejarás de pertenecer a este proyecto que comenzó hace 20 años, la creación del Destacamento Nº 2. Siempre estarás presente en cada uno de los logros que obtengamos porque te recordaremos eternamente. Y siempre estarás en cada uno de nosotros.”

A continuación del Cdte. Gral Raúl Ferreira, dijo sus palabras el Presidente del Consejo Directivo Ricardo Luissi.

Él por su parte, tras agradecer a los presentes, expreso que le era difícil expresar en palabras el sentimiento que le embragaba, pero que una vez había escuchado decir ”que los duelos duelen, y que hemos sido entrenado para creer que somos incapaces de soportar una pérdida, porque una madre y un padre lloran a un hijo, porque hermanos lloran a un hermano, porque una esposa llora a su amado y una hija llora a su padre”, pero también que había escuchado que lo mismo funciona al revés, “que cuando creemos y confiamos que podemos seguir adelante, nuestras posibilidades de avanzar se multiplican, que el don de bueno hijo, buen padre, buen esposo, hacen que hoy tus familiares, amigos y vecinos mantengan tu imagen viva y así lo necesitan.”

Y termino diciendo que “Hoy Canteras Piatti, ofrece como tributo a tu memoria la donación una unidad que llevará tu nombre y hará guardia en tu destacamento” dirigiéndose a nuestro recordado amigo y compañero.

Luego fue el Presidente de Canteras Piatti, Ing. Costa, quien con emotivas y profundas palabras se dirigió en especial a los familiares de Gabriel Guasura, resaltando sus cualidades, sus valores y por sobre todo la vocación de servicio que poseía tanto como persona, compañero, padre, hijo, marido, y bombero, quien sacrificaba tiempo personal para ofrecerse al resto.

“Este acto tiene como objetivo mantener viva la memoria de Gabriel, en un plano que va más allá de lo afectivo y familiar.”

“Pretendemos que cuando este autobomba, circule por nuestras calles y rutas, nos permita recordarlo como siempre fue, alegre y por qué no con su uniforme de bombero asistiendo a heridos y necesitados.”

“Nunca debemos tratar de reemplazar la ausencia de Gabriel, pero si mantener su memoria, afectos y proyectos.”

Culminó agradeciendo a los familiares por su presencia y pidió un minuto de silencio seguido por un fuerte aplauso.

Terminados los discursos, se realizó el simbólico corte de cinta, a cargo de Andrea, la esposa de Gabriel Gausura, su hija Milagros, el Cdte. Gral Raúl Ferreira, el Sr. Ricardo Lussi y el Ing. Costa, con un fuerte aplauso de los presentes y el toque de sirena de la unidad.

El acto concluyo con la tradicional bendición de la unidad por parte del Diácono Sergio Urrutia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...