Por tres horas el Hospital Municipal no atendió emergencias médicas

 
WhatsApp-Image-20160628 (4)Tras una intervención, bajo la figura de «reunión»  del Sindicato de Trabajadores Municipales se efectuó este miércoles una medida de fuerza por espacio tres horas que dejó sin atención del servicio de emergencias médicas del Hospital, por lo que los hechos acontecidos durante ese lapso debieron concurrir ambulancias de servicios privados.
 

Si bien desde el sindicato se negó que haya ocurrido, en el medio de dicha «reunión» se produjo un vuelco en 226 y Pellegrini donde concurrió el servicio de emergencias EMO.
 

Aunque las diferentes fuentes consultadas dijeron que a todos los siniestros que ocurran en la ruta nacional debe concurrir EMO, por un convenio entre la concesionaria del peaje y la empresa de emergencia, en el lugar se dijo que, «del hospital no vienen porque están de paro».
 
El reclamo del Sindicato tenía que ver con la quita de un plus económico adicional que cobraban los enfermeros que llevan adelante la atención de la emergencia con ambulancia, junto a los médicos y al chófer. Ese Plus se empezó a pagar cuando el enfermero también era chofer, aunque ante la incorporación de choferes el municipio siguió abonandolo por mas que no cumplan ese rol.
 
 

Ante la quita, es que los enfermeros se negaron a atender las emergencias y los médicos, por consecuencia natura, a no salir en la ambulancia sin la presencia del enfermero.
 

 
Frente a este panorama, y durante un lapso de tiempo en la tarde de este miércoles, no hubo movimiento de atención por parte de las ambulancias municipales.
 
 
En este punto es válido aclarar que en distintas oportunidades las ambulancias del hospital local cubren emergencias en la traza de la Ruta Nacional 226, es responsabilidad de la empresa privada atender las mismas dado un acuerdo que existe entre ésta y la empresa de Peajes que tiene la concesión de la carretera nacional.
 
Más allá de la legitimidad o no de la medida de fuerza adoptada por el Sindicato es válido aclarar que durante el lapso de tiempo que se desarrolló,  el Estado Municipal estuvo descuidando la atención de personas que sufrían o padecían algún tipo de requerimiento de emergentología.
 
 
Consultado por “En Línea Noticias”, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría indicó que se trató de “tan sólo una reunión con los compañeros de la guardia” y que hubo salidas cuando se las requerían, aunque otras fuentes municipales hablan de sanciones que se le aplicaría al personal que realizó la medida de fuerza.
 
 

Producto de la reunión entre el sindicato, médicos y enfermeros que trabajan en la guardia de emergencias se acordó que no habrá modificaciones por lo menos hasta el miércoles de la semana próxima.
 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...