¨Nos bancamos entre todxs¨: el spot del Municipio por la semana de las juventudes

En el marco de la semana de las juventudes que lleva adelante el Municipio, el área de Juventud lanzó un spot audiovisual con jóvenes que integran sus espacios de participación.

La propuesta fue desarrollada de manera participativa con adolescentes del Consejo Juvenil Ubuntu, en articulación con el Club Social de Innovación municipal que llevó adelante el rodaje.

El spot forma parte de la campaña de comunicación ¨Nos bancamos entre todxs¨ para generar la reflexión en jóvenes y familias sobre el contexto de nocturnidad actual en que los chicos y chicas se desenvuelven, a través de prácticas de autocuidado y conocimiento de su propio cuerpo, donde las juventudes fueron protagonistas de la propuesta.

“Nos bancamos entre todxs” se enmarca dentro de un proyecto que incluyó a toda la comunidad educativa, a través de diversas instancias en las escuelas que participaron de la propuesta, las familias, estudiantes, referentes y delegados institucionales de las escuelas secundarias a través de mesas de participación juvenil donde se trabajaron cuestiones prácticas en base al intercambio de experiencias propias.

La idea del spot fue recrear un escenario de la vida cotidiana donde se transmitieran parte de los miedos de las familias acerca de las prácticas de sus hijos e hijas vinculadas a nocturnidad, y darles la voz a las juventudes para llevar confianza y tranquilidad mediante un mensaje de cuidado, límites y disfrute.

El referente de Políticas de Juventud municipal, Jerónimo Olguín hizo un balance del proceso de trabajo y agradeció a todas las personas e instituciones que fueron parte: ¨este spot ha sido el resultado de un proceso de trabajo que venimos desarrollando durante todo el año en corresponsabilidad con los equipos distritales de EDIA y COF, donde pudimos lograr espacios de reflexión y conocer en primera persona las diferentes realidades. Desde ahí, pudimos generar la participación genuina con estos chicos y chicas, diseñar contenidos desde sus perspectivas de manera genuina, y darles la voz para que sean protagonistas¨.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...