Camión olavarriense con hacienda volcó en Coronel Pringles

La liberación de los 50 animales demoró una hora y media, y 7 de ellos fallecieron por el accidente. Trabajaron tres dotaciones de Bomberos, policía, guardia urbana y vecinos.

Foto El Orden de Pringles

Un camión perteneciente a la empresa de transporte Doña Juana de Olavarría protagonizó un vuelco en la localidad de Coronel Pringles, en el que fallecieron 7 vacunos y las tareas para rescatar a los animales y liberar el tránsito se demoraron por más de una hora y media.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en la rotonda de Boulevard 40 y Boulevard 13 de dicha localidad, donde el camión jaula volcó su acoplado con una carga total de 75 animales vacunos. En la jaula del camión llevaba 25 animales, y los otros 50 eran trasladados en el acoplado de dos pisos que que volcó.

 

Según refiere Diario El Orden de Pringles, el camión se estaba trasladando hacia la feria para la carga de más animales, pero según indicó el conducto, Julio Méndez, al doblar por la rotonda, debido a la pendiente que presenta y al estar cargado con mayor peso en la parte superior del acoplado que en la inferior, el mismo “se le fue” y “no lo pudo sostener”.

 

Para la liberación de los terneros de destete trabajaron tres dotaciones de bomberos voluntarios, personal policial, de guardia urbana y gente que se acercó a colaborar. Los animales fueron acercados a una quinta próxima.

 

Tras la liberación, se utilizó una maquina vial para poder dar vuelta el acoplado y devolverlo a su posición natural, permitiendo de esta manera la apertura de la circulación al tránsito. (Fuente: El Orden)

 

Comentarios
Cargando...