125° Aniversario de la escuela 4 “Domingo Faustino Sarmiento”

Equipo educativo empieza a contar la historia de la escuela. Video

Acercándonos al 125° Aniversario de la Escuela N° 4, les contamos un pedacito más de la historia de su creación:


“En el corazón de Pueblo Nuevo, vecinos y pobladores, lucharon por el bienestar del barrio, en estrecha solidaridad, aceptando de buen grado la escases, la incomodidad y aun el sufrimiento, porque sabían que su esfuerzo no sería en vano.


Así nace, en Julio de 1895 nuestra escuela, y en ella pronto se entremezclan los ideales que surgen de la voluntad de aquellos pioneros: todos quieren educación para sus hijos.


Entre tantos, un hombre: Don Mario López Camelo, quien supo demostrar el cariño que sentía por este lugar, y su espíritu emprendedor, al donar las tierras donde se levanto el más cómodo edificio escolar y la plaza que hoy lleva su nombre.” (“Escuela N° 4, Un devenir de 100 años”. Revista de los 100° Aniversario) “Cada día, conformamos un recuerdo más colmado de emociones, y contribuimos a caracterizar un momento que será historia.”

En medio de la Pandemia que nos toca hoy vivir, hemos generado un canal de YouTube para poder acercarnos con relatos, fotos e historias a la comunidad de la escuela y de Olavarría. (El canal de You Tube es: Escuela4 Olavarría.)


También, les queremos contar, que todos los ex alumnos, ex docentes, ex miembros de cooperadora pueden enviarnos fotos de su paso por la escuela, con nombre y año, al correo:

[email protected] con las que armaremos un video conmemorativo.

Comentarios
Cargando...