Universitarios vuelven a reunirse con el Gobierno

Los docentes universitarios se volverán a reunir este lunes con referentes del Gobierno nacional en el marco de la paritaria del sector.

La reunión se iba a realizar el viernes pasado pero se levantó por la crisis cambiaria y la falta de valores de referencia.

Los gremios universitarios rechazaron el miércoles de la semana que pasó un 15% de incremento más un plus “no bonificable” que llevaba el aumento a un 21% hasta diciembre.

En ese marco, realizaron el jueves una marcha multitudinaria que culminó a Plaza de Mayo y el viernes debían reunirse nuevamente con el Gobierno, pero ese encuentro fue levantado en el medio de la crecida del dólar.

Para este lunes, los sindicatos esperan que el Ejecutivo les acerque una oferta superadora. Con matices, los gremios piden un 30% y cláusula gatillo. “De no haber una propuesta satisfactoria a los reclamos de la docencia universitaria, se profundizará el plan de lucha con paros, clases públicas y acciones de agitación en reclamo por aumento salarial y en defensa del presupuesto universitario”, señalaron desde la Conadu.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...