150º Aniversario de Olavarría: Con la visita de un ministro se realizó el acto protocolar

En la mañana de este sábado se realizó el acto protocolar por el 150° Aniversario de la fundación de Olavarría.

 

El pueblo fue creado oficialmente, por decreto del superior Gobierno de la Provincia, con fecha 25 de noviembre de 1867 en un terreno fiscal denominado “Puntas del Arroyo Tapalqué”.

 

El intendente Ezequiel Galli encabezó el mismo, acompañado por el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Joaquín De la Torre, los ex intendentes de Olavarría Enrique Mario Alfieri y José Eseverri, el senador Provincial Héctor Vitale, el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, el intendente de General La Madrid Martín Randazzo, Gerardo Siniscalchi y Andrea Arrazola en representación del Gobierno de la Ciudad y el jefe de Guarnición Ejército Olavarría Carlos Euclides Muzzio.

 

También estuvieron presentes autoridades provinciales, autoridades municipales, secretarios, subsecretarios, directores, delegados, concejales, autoridades de instituciones locales, miembros de la Sociedad Rural y Cámara Empresaria, inspectoras de Distrital y Dipregep, consejeros escolares, autoridades académicas, colectividades, ex combatientes, autoridades de policía, bomberos y vecinos.

Una treintena de escuelas primarias y secundarias del Partido, con abanderados, escoltas, docentes y directivos, formaron parte de la ceremonia.

 

Tras la bendición del Padre José Quattroccio, el intendente Ezequiel Galli junto con el ministro De la Torre procedieron al izamiento de la Bandera Nacional, con posterior entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

Galli y el presidente del HCD Eduardo Rodríguez colocaron la ofrenda floral -en representación del Municipio- al pie del busto al Coronel Álvaro Barros. También, acompañado por el ex intendente Jose Eseverri y el senador provincial Héctor Vitale, colocó las flores de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

 

Luego, tomó la palabra y tras agradecer a las autoridades y vecinos presentes se disculpó por “no poder nombrar a todos porque es mucha la emoción. Estamos pasando momentos tristes en la ciudad, pero de todas maneras no podemos dejar de agruparnos y de celebrar nuestro sesquicentenario, una fecha tan importante en este lugar donde se encuentra emplazado, no sólo el busto del fundador de Olavarría -el Coronel Álvaro Barros- sino también sus restos”.

 

“Qué decir de Olavarría, de la identidad, de la idiosincrasia que tenemos, de nuestra gran historia. En estos 150 años hemos transcurrido un montón de cosas. Y el empuje que tiene el olavarriense, la capacidad de ser emprendedor, la capacidad de trascender las fronteras y la capacidad de ser olavarriense es lo que más nos identifica”, agregó.

 

Además referenció que “hoy después de 150 años me toca el honor de estar parado en este lugar como Intendente. Van a pasar 50 años más para que haya una celebración como la que tenemos hoy y estar en este lugar a uno lo llena de orgullo, emoción y de honor”.

 

“No quiero dejar de mencionar y de enviar un saludo de apoyo a la familia Wagner que está pasando un triste momento y a todos los tripulantes del ARA San Juan. Es una situación muy triste la que estamos viviendo. Pero acá estamos, rodeando a quien fundó nuestra ciudad, a quien supo poner la piedra fundacional de una ciudad que es de las más importantes de la Provincia de Buenos Aires y que tiene un empuje incomparable”, agregó.

 

“Lo digo con orgullo como olavarriense y por eso me alegra mucho estar acompañado de dos ex intendentes y otros dos que no pudieron venir (Raúl Pastor y Juan Manuel García Blanco) y enviaron sus saludos. Me ahonda mucho la emoción, por eso pido disculpas, pero es un momento muy importante para mí. Feliz aniversario para todo y en este sesquicentenario muchas felicidades a todos los olavarrienses”, concluyó.

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...