17 años de cárcel por el asesinato de una remisera hace dos años

Fue dada a conocer la sentencia a las 14 horas de este martes en el TOC 2 de Azul.

la justicia condenó a 17 años de prision a un joven de 20 años por el homicidio de una mujer que ocurrió en Noviembre de 2017 en Merlo y Guisasola.

El aberrante episodio se produjo hace dos años y tuvo como víctima Elizabeth Noemi Cardozo, una remisera que fue salvajemente asesinada en un FIAT Uno que manejaba en la esquina de Merlo y Pourtalé.

El Tribunal Oral Nº 2, estuvo integrado por los jueces Raverta, Surget y Olmedo, la querella por la fiscal Laura Margaretic y la defensa particular del único imputado estuvo a cargo del abogado Marcelo Fuche.

Si bien se había pedido la pena de prisión perpetua, los jueces entendieron que todo fue un “homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego” y por ello se lo condenó a Facundo Roberto Ariel Almeida a la pena de 17 años de prisión.”

La remisera de 37 años que había sido baleada por la espalda cuando conducía su vehículo en la zona del barrio 4 de Octubre.

Desde el momento del ataque, Elizabeth Noemí Cardozo, se encontraba en estado crítico con respirador y diálisis, en el sector de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. Le habían amputado un brazo. La mujer era nacida en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Las lesiones sufridas fueron complejas y variadas. Quizás las más graves fueron las que registró sobre el pulmón izquierdo, pero también presentaba lesiones vasculares y en miembros superiores.

Por el hecho quedó detenido un joven de 18 años, en ese momento, apuntado como el responsable del ataque.

Comentarios
Cargando...