226 y 51: Secuestran un kilo de cocaína, dos detenidos

Es una investigación que lleva adelante el Fiscal olavarriense Lucas Moyano.

Dos hombres con domicilio en Rio Negro fueron interceptados por personal policial del CPR de azul, con intervención de Narcotráfico de esa ciudad, tras ser atrapados en 226 y 51 en el partido de azul con un kilo de Cocaína valuada en 12 mil dólares.

La policía llevó adelante un procedimiento en el que se secuestraron más de un kilo de cocaína. El mismo fue en la rotonda de las rutas 226 y 51 (Partido e Azul) donde se intercepta a un automóvil marca Citroen, modelo C5 en el que se desplazaban dos hombres mayores de edad, con domicilio en la Provincia de Rio Negro.

Tras el registro del rodado, se secuestran cuatro teléfonos celulares, $ 9400, y dos trozos compactos (medios ladrillos) de clorhidrato de cocaína.

Dicha sustancia (1 kilo) se encuentra valuada en la Provincia de Buenos Aires, en un valor aproximado de U$D 12.000 ($1.600.000). Por lo tanto, el mismo kilogramo trasladado hasta el Sur (Río Negro) se encarece mucho más, ya que los riesgos de ser decomisados en controles policiales incrementan su valor indicaron fuentes policiales.

«Estos valores se manejan en cuanto al kilo, sin fraccionar. Pero cuando se fracciona por dosis (1 gramos), los valores ascienden considerablemente, ya que un gramo está valuado aproximadamente entre 2500 y 3000 ($ 2.500.000 a $3.000.000), señalaron.

Pero además detallaron que, «es por ello, que el procedimiento que nos ocupa, se considera exitoso tanto por el comercio ilícito que esto genera, como por quitar de las calles 1000 dosis de cocaína», dijeron.

La causa la lleva adelante el Fiscal Lucas Moyano quien indagará en las próximas horas a los sujetos detenidos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...