226 y Cerro Negro: La Justicia Federal monitorea la situación y el martes volverían a cortar

La Agrupación 1 de Octubre mantuvo, tal lo previsto, un corte total de Ruta en la rotonda de Cerro Negro en uno de los accesos mas importantes a la localidad. 

Los cortes de distintas rutas en la región tienen su réplicas en las localidades de Azul y Tandil donde la agrupación tiene fuerte presencia.

En Línea Noticias en la tarde de este lunes conversó con los manifestantes quienes dieron cuenta que este martes repetirán el corte dado que no existen respuestas por parte de las autoridades.

Al mismo tiempo este medio pudo confirmar que el Juzgado Federal de Azul, a través de la Secretaría de turno, se encuentra en permanente consulta con la Policía Federal respecto a los cortes que se concretan en Azul, Tandil y Olavarría.

La situación en Tandil

La protesta en la ciudad de Tandil tiende también a profundizarse dado que allí la Agrupación 1 de Octubre impide el ingreso de la sede Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, que funciona en 9 de Julio al 800.

Frente a esto se han presentado una serie de denuncias ante el Juzgado Federal de la ciudad de Azul que tiene competencia directa en estos hechos.

El Director Regional de Trabajo y Empleo de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Gonzalo Santamarina calificó la situación, que se extiende desde el miércoles de la semana pasada, “como una absoluta tomada de pelo a los tandilenses, a quienes habitan la región y que transitan la Ruta Nacional 226; y esperamos que vaya primando la cordura, que aparezca el Estado, que aparezca la justicia y que ponga las cosas en su justo orden”.

Comentarios
Cargando...