24 de Marzo: Jornada artística y de lucha a 41 años del Golpe

Golpe

Anuncian actividades en el Paseo Jesús Mendía.


Un amplio espectro de organizaciones junto a artistas de nuestra ciudad convocan para el próximo viernes 24 de marzo a partir de las 16 hs. en el Paseo Jesús Mendía a una jornada conmemorativa y de lucha en un nuevo aniversario de la Dictadura cívico-militar que inició en 1976.

La cita incluirá intervenciones artísticas, bandas de música, actividades para toda la familia y, por supuesto, la lectura de documentos alusivos a la fecha.

Esta actividad a 41 años del golpe genocida confluye con las movilizaciones que se darán en todo el país por parte del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que año a año ha convocado a marchas independientes de los gobiernos de turno, rechazando la cooptación estatal. Este año, las convocatorias de este espacio serán una respuesta a la alevosa ofensiva del macrismo a favor de la impunidad de los represores genocidas y al ajuste que la administración nacional y los gobernadores (de todo signo político) aplican contra los trabajadores.

Este 24 de marzo, “Son 30.000” y “Fue un Genocidio” son dos de las consignas convocantes de más relevancia, en la comprensión de que la Dictadura implementó un plan sistemático de exterminio. Junto a ello, la exigencia de “Cárcel común a todos los genocidas” y de “Perpetua a Milani” confrontan con la idea de la reconciliación con las Fuerzas Armadas. El operativo político que el gobierno hace en este sentido busca reintroducir a estas fuerzas en tareas de represión interna, cuando se intensifican los despidos, las paritarias a la baja y el ajuste sobre el pueblo.

El conjunto de los organizadores estaremos brindando una conferencia de prensa en que presentaremos en detalle las consignas y la actividad que realizaremos el próximo viernes. También explicaremos por qué esta convocatoria se diferencia de la Multisectorial que convoca a la “Semana de la Memoria”. Esta conferencia la realizaremos mañana martes 21/03 a las 17:15 hs. en el espacio cultural Insurgente (Belgrano 3345). Esperamos la presencia de todos los medios y periodistas que deseen acercarse.

ORGANIZAN Y CONVOCAN:
Artistas: La Vieja Fierrera, Leo Rodríguez, Matías Lozano.
Organizaciones: Movimiento Antirrepresivo Olavarría en el Encuentro Nacional Antirrepresivo, Insurgente Espacio Cultural independiente y autogestivo, Juventud Guevarista – Unión del Pueblo, Unión de Juventudes por el Socialismo – Partido Obrero, Centro Socialista Obrero 1ero de Mayo – Partido Socialista y Juventud Socialista, Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manké, Socorristas Olavarría, Feministas Libertarias de Insurgente, Plenario de Trabajadoras.

Comentarios
Cargando...