25 de Mayo: “Si el Contador no hubiese entrado al sistema la fuga de dinero hubiese sido mucho más grande”

Ralinqueo
Ralinqueo junto a la Gobernadora Vidal

En las últimas horas hubo detenidos por el Hackeo que sufrió el Municipio de la Séptima Sección en noviembre del año pasado. El Intendente de aquella localidad hizo declaraciones.


El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo se refirió a los hechos de hackeo que sufrió el municipio el año pasado y por los cuales hay un detenido en las últimas horas.

 

“Esto comenzó el año pasado, en noviembre concretamente, cuando nos enteramos de que se había ingresado a las cuentas del Municipio y se habían hecho diversas transferencias. En ese momento se hizo de inmediato la denuncia. Los primeros días fueron de incertidumbre, aunque desde ahí comenzó la investigación que llevó adelante la Policía Federal”, dijo Ralinqueo.

 

“Nosotros lo detectamos dado que el Municipio opera un sistema similar al Home Banking, desde allí realiza gestiones el Contador Municipal. Cuando en Noviembre quiso hacer transferencia se tomó nota de que el dinero se estaba fugando”, dijo el Intendente de 25 de Mayo.

 

“La fuga de dinero pudo ser detenida porque el Contador Municipal ingresó, sino hubiese sido muy grande”, sostuvo Ralinqueo.

 

“La Justicia determinó la existencia de una banda importante”, sostuvo el alcalde de 25 de Mayo.

 

Fuente: “Un Cacho de Mañana” – 98 Pop

Comentarios
Cargando...