2D: experiencia para pensar en futuro

Este miércoles por la tarde, en el Salón Rivadavia, se realizó el cierre de la novena edición de “Dos días en tu futuro”.

123 estudiantes y 106 socios participaron este año de esta propuesta que permite a la juventud compartir una jornada de trabajo con un profesional del campo de estudios de su interés.

El grupo musical “A la carta” abrió el último día con la presentación de tres canciones. Luego, dos de las chicas que participaron de la jornada contaron su experiencia dentro del Hospital Municipal y del área de Mantenimiento y Obras Públicas en la Municipalidad de Olavarría.

Una de ellas vivenció operaciones, quitó yesos y puntos y participó en diferentes cuestiones relacionadas con la salud, mientras que la otra de las chicas compartió una jornada junto a los arquitectos de la Secretaría, con confección de planos y recorrida por diferentes obras (en escuelas) que se llevan a cabo en la ciudad.

Posteriormente hablaron dos “socios” como Marcelo Manolio (Radio M) y el veterinario Juan Iturralde, que también contaron la experiencia de “Dos días en tu futuro”.

En el cierre también se encontraban presentes los integrantes del Taller Protegido “Juntos por Vos”, que fueron los encargados de confeccionar macetas con suculentas como regalos.

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio Julio Valetutto, en representación del intendente Ezequiel Galli, manifestó su alegría por “poder participar junto con el resto de los profesionales y las empresas. Como dicen muchas veces los chicos, yo creo que esto es todo lo que está bien. En estas ocasiones uno ve que nosotros podemos cambiar las cosas, que cuando trabajamos juntos se pueden hacer cosas importantes para la ciudad y el país”.

“En este momento tan especial para muchos de ustedes, que es cuando están orientando el barco para ver para donde quieren ir y cuáles son sus metas, es importante que tengan las herramientas para hacerlo de la mejor forma posible. En el camino va a haber viento de frente, mareas y vientos de cola, pero hay que aprovechar todos los recursos cuando uno siente pasión y sabe donde quiere ir, porque es mucho más fácil”, agregó.

Finalmente dijo: “estoy muy orgulloso de estar acá, que el Municipio haya colaborado con los profesionales y también de poder manifestarles que el equipo de Desarrollo Económico (y de todo el Municipio) está a disposición para cuando ustedes continúen en este camino, todos juntos creo que podemos marcar la diferencia. Los felicito por el compromiso porque esto no es habitual y ha salido muy bien”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...