“360 Desafíos de un nuevo ciclo”: hoy en Olavarría

Jornada Empresarial 360 (2)
Los principales referentes del sector empresarial se encuentran nucleados en la jornada que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO) el 7 de junio. En este marco se desarrolla la primera Ronda de Negocios organizada por la Municipalidad del Partido de Olavarría, en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia. El Intendente Ezequiel Galli participó de la apertura.
Un centenar de empresarios participan hoy de la la 1° Jornada Empresarial “360°: desafíos de un nuevo ciclo”; con sede en nuestro Partido, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Olavarría (CCO). El objetivo de la jornada es reunir a empresarios y emprendedores en un evento que trate las temáticas tendientes a concientizar a los empresarios sobre los desafíos del mundo empresarial moderno. Al mismo tiempo, brindar herramientas concretas para que los participantes puedan aplicarlo en el día a día de sus organizaciones.
Además de las autoridades municipales, funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia asisten a la Jornada, junto a referentes del área de los Municipios de 9 de Julio, Azul, Tres Arroyos, Saladillo, Balcarce, Tandil y Las Flores.
El subsecretario de Desarrollo Económico César Cortina fue el encargado de iniciar con las palabras de apertura y en esta oportunidad agradeció la presencia del Intendente, de funcionarios municipales y provinciales, empresarios y asistentes en general. “Bienvenidos a esta, nuestra casa, el Centro de Convenciones, espacio diseñado para desarrollar este tipo de actividades empresariales que contribuyen al desarrollo de nuestro Partido”.
“Para nosotros es sumamente placentero poder recibirlos y contar con su aporte en esta jornada. Estamos seguros que será muy productiva para cada uno de nosotros”, destacó Cortina, al tiempo que afirmó: “Estamos batiendo un récord en esta mesa de negocios, con alrededor de cien empresas presentes”, afirmó Cortina.
Por su parte, el director provincial de Industria manifestó: “Quiero agradecer que nos hayan invitado a Olavarría. Es la primera ronda de negocios del año. Desde el Ministerio organizamos seis rondas por año, la primera se desarrolla en Olavarría”.
“Desde el Ministerio de Producción y fundamentalmente desde esta Dirección, tenemos a nuestro cargo dos áreas fundamentales. Una de ellas la promoción industrial, en el marco de una Ley provincial por la cual se fomenta la radicación de industrias en el territorio bonaerense. Estamos analizando la reglamentación de la Ley y trabajando sobre el plan de Desarrollo Industrial, pensado para agregar valor a la producción. El segundo aspecto que manejamos desde esta dirección son los Parques Industriales. Hay una clara vocación de desarrollar y regular los sitios donde se deben alojar las industrias de la Provincia” explicó Luzuriaga.
Posteriormente se dio paso a las palabras de bienvenida del intendente Ezequiel Galli, quien expresó: “Bienvenidos a nuestra casa. Cada una de las actividades que se organizan en este lugar significa para nosotros primero una alegría y segundo un desafío”.
“En cada una de las propuestas que ofrecemos desde el Municipio tenemos este marco de asistentes. Hoy contamos con representantes de poco más de cien empresas participando de este evento, no sólo de Olavarría sino de la región. Todo el sector productivo se ve representado en esta jornada y que nosotros podamos ser anfitriones es todo un desafío. Tenemos mucho por hacer, esperamos les resulte muy útil esta jornada”, finalizó Galli.
Finalmente, el director de empresas Julio Valetutto consideró: “Simplemente quiero agradecer el trabajo que hoy se ve reflejado. Inicialmente a las insitutuciones que están participando y trabajando en este evento junto con nosotros. Lo que van a ver durante el día es la necesidad de articular y trabajar en conjunto para lograr mejores resultados”. En particular, Valetutto agradeció al equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.
La jornada empresarial es organizada por la Municipalidad del Partido de Olavarría junto al Ministerio de Producción de la Provincia. Disertan reconocidos referentes del sector empresarial.
A instancias de este evento se desarrolla una ronda de negocios, con la participación de 105 empresarios a nivel local y provincial, con el fin de brindar a las empresas participantes la posibilidad de establecer contactos comerciales y/o institucionales; creando escenarios para la concreción de negocios, asociaciones y todo aquello que ayude a mejorar la competitividad de las PyMEs.
Por la tarde se brindará una charla en la que se abordará la temática de las PyMEs, las cuales enfrentan día a día distintas problemáticas, que suelen ser comunes, independientemente del rubro al que pertenezcan. En esta charla se recorren las 10 principales problemáticas con soluciones prácticas para cada una.
Es una charla muy cercana en la que los asistentes suelen involucrarse y verse muy reflejados. Estará a cargo del Lic. Jonatan Loidi (Consultora Setconsulting), Doctorando en Administración de empresas, y el Lic. Luis Rappoport (Red Parques), licenciado en Economía.
Asimismo, habrá una mesa de debate en la que se establecerá un diálogo para clarificar temáticas comunes que afecten al empresariado local. Se propone la participación de referentes de instituciones locales. Participarán de la mesa el Decano de la Facultad de Ingeniería Ing. Marcelo Spina; el Presidente de la Asociación de Parque Industrial Olavarría Sr. Tomas Barbieri; la Presidenta del Centro Industrial de Olavarría Ing. Marcela Lagleyze; el Presidente de la Cámara Empresaria Cr. Mario Antista; y el Director del ITecO Ing. José Kolomietz. Modera Luis Occhi.
Se hicieron presentes en la apertura el intendente Ezequiel Galli, los directores provinciales de Industria, Horacio Luzuriaga; de PyMEs y Desarrollo Territorial, Noemí Saltarelli; de Estrategias Emprendedoras, Mariela Balbo; funcionarios de la región; el secretario General Jorge Larreche, el secretario de Desarrollo Local Diego Robbiani, el subsecretario de Desarrollo Económico César Cortina, el director de Empresas Julio Valetutto, la directora de Turismo María Emilia Martinese, demás funcionarios municipales, autoridades de agrupamientos industriales, entidades del sector empresarial y productivo, empresarios, emprendedores y público en general.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...