400 vecinos y una empresa olavarriense firmaron títulos de propiedad

Fue un acto que encabezó Sebastián Tangorra del gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto al diputado Cesar Valicenti y el secretario de gobierno municipal Hilario Galli.

Cerca de las 14 horas de este lunes, más de 400 olavarrienses firmaron la escritura de su vivienda, que se pudo concretar gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Olavarría junto a la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

El acto se desarrolló en la sede de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, siendo los oradores, el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra, el secretario de gobierno Hilario Galli y el diputado Cesar Valicenti.

El secretario de Gobierno, Hilario Galli, agradeció la presencia de autoridades provinciales e hizo llegar un saludo y felicitación por parte del Intendente para las familias que en el día de la fecha firman sus escrituras.

“Éste es uno de los actos que más se disfrutan, porque este día -si bien no se llevan la carpeta- este día es una bisagra porque ustedes se convierten en dueños”, sostuvo.

Además agregó “no queríamos dejar de felicitarlos y agradecer al equipo municipal que trabaja incansablemente de manera mancomunada con la Provincia para que puedan realizarse estos actos. Esperemos que se pueda continuar en este camino, porque es beneficioso para todos”.

En la ocasión se firmaron 410 títulos de propiedad, correspondiendo 11 a la Ley 24.320, 309 a la Ley 10.830 y 90 a la operatoria del Instituto de la Vivienda.

Por otro lado el empresario Jorge Sobarzo recibió la escritura de su empresa radicada en el PIO V, un tramite que estaba demorado por casi una década: «tener la escritura para una empresa es tener seguridad jurídica y acceso al crédito», señaló el presidente del bloque del FDT en la cámara de diputados de la provincia, Cesar Valicenti.

Entre los beneficiarios se encuentran 59 trabajadores mineros que construyen sus viviendas en el barrio AOMA 2, a través de un convenio entre el sindicato y el Programa Procrear y también firmó su escritura Jorge Sobarzo, el primer empresario Pyme en obtener el título de propiedad de un terreno en el PIO V.

Entre los beneficiarios de las escrituras sociales concretadas este lunes se encuentran 59 familias de trabajadores mineros nucleados en AOMA que construyen sus viviendas en el nuevo barrio de 120 lotes, delimitado por Avenida Pueyrredón, Las Orquídeas, Rendón y Las Azucenas.

Los afiliados a AOMA pudieron construir sus viviendas a través créditos del programa Procrear II «Cogestión con Sindicato» que tiene por objetivo facilitar el acceso a la casa propia a trabajadores y trabajadoras afiliadas, promoviendo así la participación sindical activa en los procesos de construcción y asignación de unidades.

Sebastián Tangorra, destacó: «Cuando asumió Axel Kicillof calculamos que había entre 700 y 800 mil familias sin su escritura y por eso le pidió a nuestro Ministro de Justicia que trabajemos muy fuerte desde la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios para llegar a todas estas familias y que puedan ejercer el 100% del derecho sobre lo que es propio».

Además, se firmó la primera escritura del PIO V. El presidente del Parque Industrial de Olavarría, Jorge Sobarzo, logró acceder al título de propiedad de su lote en el PIO, en el marco de la ley 10.830 de regularizaciones dominiales de interés social.

Esta gestión se pudo concretar gracias al decreto de ampliación del PIO que firmó el Gobernador Axel Kicillof durante su última visita a Olavarría.

La escrituración de los terrenos del PIO N°5 era una demanda histórica de las empresas instaladas en ese sector ya que permite acceder a todos los beneficios que contempla tener una planta dentro un Parque Industrial y también alienta nuevas inversiones.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...