Charla en Coopelectric: “Medio ambiente, energía y los procesos de transición”

Coopelectric

El Consejo de Administración de Coopelectric invita a la comunidad a participar de la charla “Medio ambiente, energía y los procesos de transición” que tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo a las 19:30 hs. en el Salón Auditorio de Coopelectric, ubicado en Belgrano Nº 2850.


La misma será dictada por el Dr. Marcelo Sarlingo y el Ing. Jorge Vornetti, quienes abordarán las problemáticas ambientales que genera nuestro modo de vida y la importancia de las modalidades de producción y control energético en la sociedad moderna. Se abordará el agotamiento de ciertos recursos naturales y de los combustibles fósiles, analizando los procesos de transición actuales hacia posibles formas de organización social.

 

Los especialistas también se enfocarán en las energías alternativas, los procesos regionales de transformación de las políticas energéticas y en cómo algunos avances tecnológicos y políticos recientes significan oportunidades de cambio para nuestra sociedad.
El Dr. Marcelo Sarlingo es Antropólogo y Trabajador Social (UNICEN), Dr. en Antropología (UBA) y Mst. en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano (Universidad Nacional de Mar del Plata). Se desempeña como Docente en la Facultad de Ciencias Sociales y en la Escuela de Ciencias de la Salud de la UNICEN.
Jorge Vornetti es Ingeniero Electricista (UNICEN), ha realizado un posgrado en Administración del Mercado Eléctrico (ITBA) y una especialización en Dirección de Proyectos de Energías Renovables (Universidad San Andrés). Actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones y Calidad de Servicio en el Servicio Eléctrico de Coopelectric.

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...