A 10 años de la sanción de la “Ley de Medios” se desarrolló el panel sobre medios de comunicación

Este martes tuvo lugar en SUTEBA el panel “Medios de comunicación a 10 años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” organizado por el NATC PROINCOMSCI de la Facultad de Ciencias Sociales.

Acompañaron la actividad, la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini y el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado. Participaron docentes, graduados y estudiantes de la unidad académica, junto a periodistas y comunicadores de distintos medios locales.

La propuesta fue moderada por la Lic. Patricia Pérez: Directora del NACT PROINCOMSCI; y el panel estuvo integrado por María Salceda, Directora del Área de Medios de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Larisa Kejval, Doctora en Ciencias Sociales, Magíster en Comunicación y Cultura y Licenciada en Ciencias de la Comunicación (FSOC-UBA). Docente en UNDAV y UBA. Directora de la carrera de Comunicación (FSOC-UBA). Integrante de la Red Interuniversitaria de Comunicación Comunitaria Alternativa y Popular (RICCAP) y María Eugenia Iturralde, Dra. en Comunicación (UNLP) y Lic. en Comunicación Social (UNICEN). Becaria postdoctoral CONICET y docente en FACSO-UNICEN.

A 10 años de la sanción de la ley, el panel se propuso reflexionar en torno de la implementación de políticas de comunicación bajo un nuevo marco normativo sancionado por un gobierno democrático.

En este sentido se realizó un balance general sobre políticas de comunicación del sector audiovisual en vigencia de la Ley N° 26.522 y se presentó un relevamiento de los Servicios de Comunicación Audiovisual Comunitarios, Populares, Alternativos, Cooperativos y de Pueblos Originarios de la Red Interuniversitaria de Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular (RICCAP), que estuvo a cargo de la Dra. Larisa Kevjal.

Asimismo se hizo hincapié en los medios audiovisuales en el centro-sudeste bonaerense a 10 años de la sanción de la LSCA, presentado por la Dra. María Eugenia Iturralde, mientras que María Salceda expuso sobre las particularidades en la producción de contenidos de los medios públicos universitarios.

Hacia el cierre hubo un espacio de intercambio entre las panelistas y los presentes, quienes debatieron en torno a la plena implementación de la LSCA en la región centro de la provincia de Buenos Aires.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...