A 45 Años, «Plantamos memoria»

El Movimiento Popular Nuestramérica se sumó a la campaña nacional «Plantamos Memoria» para sembrar 30.000 plantas y árboles en todo el país.

En la semana de la memoria, los diferentes espacios que conforman la organización participaron de la campaña “Plantamos Memoria”.

Acompañaron la actividad: Red Puentes Olavarría, Casa Popular Valeria, la Juventud del movimiento y las huerteras barriales. En el marco de una pandemia que impide la concentración de gente, «se busca trascender en las redes sociales con la memoria y el recuerdo de los compañeros desaparecidos.»

La actividad se llevó a cabo durante todo el día en los distintos espacios, acompañada de una charla informativa y reflexiva, buscando mantener vivos en la reflexión y memoria social los nefastos acontecimientos producidos en la última dictadura militar.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, «apuntamos a dar luz a los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella triste etapa de la historia Argentina, buscando justicia y teniendo presente el recuerdo de cada compañero detenido desaparecido que trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario.»

Creemos importante la socialización de lo ocurrido en este golpe de estado, ya que el conocimiento nos hace libres para construir memoria, buscar la verdad y reclamar justicia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...