A diferencia de Olavarría, un intendente del PRO aumentó el boleto de colectivo por Decreto

En nuestra ciudad, el incremento solicitado por Tu Bus, será analizado desde la semana que viene por el Concejo Deliberante.


El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro dispuso por Decreto un aumento del boleto urbano de colectivo en aquella localidad. A partir del 5 de mayo el costo del pasaje en Mar del Plata pasará a costar $74,38.

En la actualidad en aquella ciudad bonaerense el boleto cuesta $59,90.

Guillermo Montenegro eligió la vía del Decreto para dar el aumento un camino distinto al que se adoptó en Olaavrría.

Hay que recordar que la empresa Tu Bus, sin aval explicito del Ejecutivo Municipal, pidió un 130% de aumento al boleto urbano.

En Mar del Plata fue anunciado en un comunicado donde se argumentó la decisión afirmando que se tomó luego “no obtener respuesta del gobierno nacional ni provincial a un nuevo pedido formal para una mayor compensación de subsidios“.

Agrega que, “es prioridad de este Departamento Ejecutivo garantizar la accesibilidad de los usuarios al sistema de transporte público colectivo de pasajeros”.

Sumaron, “el reducido aumento de las compensaciones nacionales y provinciales en el período analizado pese a las permanentes gestiones llevadas a cabo por el Departamento Ejecutivo tiene como resultado un significativo traslado de costos a la tarifa que debe abonar el usuario e implica un importante impacto adicional al derivado del proceso inflacionario sobre ésta”.

Para lograr este decreto de aumento, el Intendente Montenegro había sido facultado por el Concejo Deliberante para actualizar las tarifas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...