Aaron Bahía le dio la primera medalla dorada a la delegación local

En la jornada de este martes Olavarría sumó ocho medallas en los Juegos Bonaerenses 2017, entre las que cosechó una de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Con las conseguidas en la segunda fecha de competencia, suma un total de 11 medallas en el medallero.

Imágenes gentileza Jose Luis Rodriguez

Aaron Bahía -representante de Tiro Federal- tras una excelente performance de martes, consolidó su posición y con 586 puntos en total dejó en segundo lugar a su par de La Plata, con 571 puntos.

Los nadadores de Ferro también tuvieron una gran actuación -tanto en Sub14 como en Sub16- y consiguieron 7 medallas: cuatro de plata y tres de bronce.

Los resultados totales fueron:

Sub14: Ángeles Escobar (2°), Delfina Ruppel (3°), Esteban Lisiecki (5°), Gian Franco Laplace (5°) y Agustina Gorosito (6°).

Sub16: Melany Viola (2°), Agustín Ruppel (2°), Abril Routaboul (2°), Ariela Macías (3°), Agustina Arouxet (3°), Irineo Macías (5°), Gino Verna (5°), Federico Pighini (6°), Ulises Espaldet (6°) y Alex Schmit (7°).

Las otras disciplinas continuaron su desarrollo, en su gran mayoría cerrando los partidos de zona. Por ejemplo el equipo de Softbol del Colegio Rosario que, tras caer ante San Antonio de Areco por 11 carreras a 10, clasificó a la semifinal que se jugará en la mañana de miércoles.

Lo mismo ocurrió con el plantel de Fútbol 7 Sub16, que le ganó 4 a 0 a Escobar y jugará la semifinal ante Junín. Distinto sucede con el equipo Sub14, que aunque le ganó a 2 a 0 a Avellaneda no clasificó a la instancia siguiente. Al plantel de Secundaria N°6 de Nacional no le alcanzó con la goleada por 5 a 2 ante General Arenales y quedó fuera de competencia.

 

Igual es la situación de los planteles de Rugby. El Sub16, invicto, mañana jugará semifinales en horario matutino tras ganar el último partido de la zona a Tres Arroyos por 21 a 10. El Sub14 cayó ante San Fernando y quedó eliminado.

Todos los Adultos Mayores continúan en competencia. Mari Castex (Sapo) pasó a la final que se jugará este miércoles. Rolando Aravena terminó en tablas el partido de Damas del día y le restan dos rondas más para definir su posición final. El equipo de Tejo Mixto le ganó a la pareja de General Pueyrredón por 15 a 2. Por 15 a 4 ganó la pareja femenina por la mañana a La Matanza y por 15 a 3 a la dupla de San Cayetano por la tarde y jugarán las semifinales en la mañana de miércoles. Marta Da Silva ganó a la jugadora de Bahía Blanca y Raúl Merlos ganó ante el representante de Salliqueló.

El único plantel –de cuatro- de Estudiantes que pasó a Semifinales en Hockey es el de Sub14 masculino. El resto finalizó su participación este martes.

Lucas Peralta, en Tenis de Mesa, pasó a instancia de semifinal ya que su rival no se presentó en el último partido de la zona y el jugador olavarriense había ganado los dos primeros juegos. Di Giácomo, por su parte, ganó el juego de hoy por 3 a 2 ante Nueve de Julio, aunque no llegó a clasificar para la ronda siguiente.

Mañana finalizará la participación de los representantes de Ajedrez con la sexta y última ronda. En la cuarta y quinta que se jugó hoy, Guadalupe Casasola perdió uno y en otro salió tablas; Joaquín Cazot ganó los dos partidos y Valentín Cisneros ganó uno y perdió otro.

En la jornada atlética Ricardo Kessler culminó en la quinta colocación en los 400 metros, Sofía Barcelona y Teo Cortondo participaron en Marcha Atlética. Belén Wagner quedó cuarta en la serie de 400 metros libre con un tiempo de 1.06.44 y este miércoles competirá en la final.

Cef44, con el equipo de Gimnasia Artística femenino Sub18, finalizó en la séptima colocación. Y en Patín, Camila Barberi finalizó decimotercera en la clasificación general y Florencia Bericiartúa culminó quinta.

Los dos equipos de Estudiantes, representantes de Voley, quedaron fuera de competencia. Pasó lo mismo con las dos duplas de Beach Voley, ya que perdieron ante La Matanza (Cef44) y Dolores (Pueblo Nuevo).

Los dos planteles de Ferro de Básquet 3×3 concluyeron su participación en el torneo quedando en decimotercera (Sub16) y sexta (Sub14) posición.

Goalball, representado por la Escuela 505, ganó el premio al Fair Play del torneo.

Finalmente, aún resta saber este miércoles las posiciones finales de los representantes locales de Cultura.

La vuelta

Este miércoles a las 8:30 horas volverá la primera parte de la delegación, que arribará a Plaza Central. Serán los competidores de Voley, Hockey (Sub16 y Sub18), Canotaje, Fútbol 11, Tiro, Natación, Básquet 3×3, Gimnasia Artística, Personas con Discapacidad y Beach Voley.

A las 18 horas está previsto que parta desde Mar del Plata el resto de los participantes.

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...