Aberrante homicidio: Recuperó la libertad el hermano de Edgardo Ríos

Finalmente se desechó la acusación de Encubrimiento y ahora se lo imputa del delito de tenencia de arma de fuego.

En las últimas horas recuperó la libertad Hugo Ríos quien fue aprehendido el fin de semana último cuando se realizó un allanamiento en su vivienda de la Av. Pueyrredon al 190. Hugo Ríos es hermano de Edgardo Ríos el acusado del aberrante triple homicidio del barrio Independencia.

 

En un primer momento, cuando se concretó la aprehensión, se dejó trascender que Hugo Ríos fue aprehendido acusado del delito de “Encubrimiento Agravado” aunque finalmente quedó imputado en una causa caratulada como “Tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización”. Recordemos que Hugo Ríos se “deshizo” de un arma de fuego cuando una comisión policial llegó a incautar una serie de elementos en busca de pistas sobre el crimen de Verónica, Ezequiel y Jazmín.

 

Este miércoles una alta fuente de la Fiscalía General de Azul dio cuenta que Hugo Ríos no fue imputado del delito de encubrimiento y explicó: “el encubrimiento no le es oponible por ser hermano del autor del hecho principal.”

Ahora, en libertad, Hugo Ríos deberá continuar su procesamiento por este delito mucho menor al que en un principio se lo pensaba imputar.

 

Al mismo tiempo la misma fuente de la Fiscalía General confirmó que la causa principal que investiga la Fiscal Viviana Beytía deberá archivarse, tal como lo viene diciendo En Línea Noticias, tras el fallecimiento del único señalado de cometer el hecho.

 

Esta situación solo podría revertirse en el supuesto caso que aparezcan elementos que permitan imputar a otra persona en el crimen.

 

Al mismo tiempo fuentes judiciales indicaron este miércoles que por la causa del triple homicidio fue imposible realizar las pruebas de dermostest en las manos de Edgardo Ríos por las quemaduras que sufrió. El dermotest permite en pesquisas como estas determinar la presencia o no de pólvora.

Comentarios
Cargando...