Estudio eseverri desktop movile

Abigeato: «La Patrulla Rural está trabajando con la mitad del personal»

Los señaló Daniel Ayçaguer, veterinario y miembro de la comisión de seguridad de la SRO.

La preocupación por el crecimiento de los hechos de abigeato sigue convocando a los productores agropecuarios del partido de Olavarría, la misma fue transmitida por el Medico veterinario Daniel Ayçaguer, miembro de la Comisión de Seguridad de la SRO, que hablo en la mañana de Radio M con Claudia Bilbao y señaló la grave situación que se vive en la Patrulla Rural por falta de personal.

«Están faltos de personal por el tema Covid y carpetas medicas. Son graves los hechos de abigeato de Loma Negra, Sierra chica e Hinojo como así también sobre ruta 226 pasando Virgen de la Loma.»

El veterinario señaló que, «al inicio de mayo de este año teníamos 62 animales carneados y el año pasado teníamos 92 en todo el año por eso es preocupante.»

Por otro lado indicó que, «En los últimos años hemos logrado bajar de 360 animales por año, con un trabajo conjunto con Daniel Borra de la municipalidad y el fiscal Lucas Moyano a 92 animales por año. Pero bueno ahora no dan a basto porque están trabajando en Patrulla Rural con la mitad del personal. Hay 6 personas por turno para 800 mil hectáreas en todo el partido.»

El profesional advirtió que, «Lo que preocupa es que los hechos detectados son en casas de familia en carnicerías clandestinas. Sin ningún tipo de control sanitario. Uno entiende que estamos en una situación social compleja pero estos animales están siendo carneados en medio de una vacunación y se exponen las personas que los consumen a brucelosis, leptospirosis, tuberculosis, enfermedades graves por 10 pesos menos en un kilo de carne,» señaló.

Comentarios
Cargando...