Ablación de órganos en Olavarría permitió cinco trasplantes

Lo comunicó este viernes el Municipio. El procedimiento se realizó el jueves por la tarde y se extendió hasta la madrugada de este viernes.


En la tarde del jueves, se realizó el tercer proceso de donación del año. El procedimiento quirúrgico de ablación se realizó en las instalaciones del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y estuvo a cargo del Servicio de Procuración de Órganos y Tejidos (Pr.O.Tej), que funciona a nivel local.

En esta oportunidad una donante permitió que cinco personas tuvieran la oportunidad de salir de las listas de espera del INCUCAI: específicamente un varón de 13 años de la provincia de Buenos Aires que se encontraba en lista de emergencia nacional para trasplante hepático, dos personas en lista para trasplante renal y dos para trasplante de córneas.

Desde el equipo del Servicio Pr.O.Tej se agradece específicamente a la familia de la donante, que con el gesto más altruista y solidario que existe decidió dar vida aún en el momento más doloroso.

Asimismo, agradece la colaboración del personal aeroportuario y Bomberos, así como al juzgado de Garantías N° 1 y su personal, al equipo de UTI del Hospital Municipal, al área de servicio social, traslados y quirófanos del nosocomio.

Comentarios
Cargando...