Abogado olavarriense propuesto como Juez de Cámara en lo Civil y Comercial

Más allá de la conformación de la terna, una de las favoritas para quedarse con el cargo es una abogada de la ciudad de Azul que en la actualidad cumple funciones en la Cámara.

Si bien aún no ha sido publicada en la página oficial del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, En Línea Noticias pudo conocer este lunes la decisión de este organismo respecto a la terna para cubrir un cargo en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la ciudad de Azul

Distintas fuentes dieron cuenta que la terna incluye a dos profesionales de la matrícula y a una abogada que se viene desempeñando como Secretaria en la Cámara a cubrir el cargo. Uno de los abogados es el olavarriense Gabriel Rodríguez.

El pasado 10 de abril en el marco de su sesión ordinaria el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires conformó la terna que será comunicada a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal.

Uno de los ternados es el Dr. Vicente Santos Atela. El letrado, oriundo de la ciudad de Bahía Blanca, fue decano de la Facultad Nacional de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Santos Atela ha concursado para diversos cargos en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires habiendo aprobado para: Defensor Oficial en el fuero Civil y Comercial, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, y Juez de Tribunal de Familia.

La abogada Yamila Carrasco, actual Secretaria de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

La terna además está compuesta por la Dra. Yamila Carrasco. La profesional, de la ciudad de Azul, es una de las más mencionadas para quedarse con el cargo de Jueza de Cámara, de acuerdo con lo que ha podido reconstruir En Línea Noticias. Carrasco ha realizado su carrera judicial precisamente en el seno de la Cámara de Apelaciones en lo Cívil y Comercial de la ciudad de Azul. Además la Dra. Yamila Carrasco es profesora Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El tercero de los abogados en acceder a la terna es el abogado olavarriense Néstor Gabriel Rodríguez, un profesional con buenos vínculos con el Colegio de Abogados de la ciudad de Azul que preside el Dr. Sergio Volante, dado que se desempeña como Tesoreo del organismo. El Dr. Néstor Gabriel Rodríguez, durante este último tiempo, fue mencionado para ocupar el cargo de titular de la ANSES en Olavarría y más acá en el tiempo su nombre sonó como propuesto para el cargo de titular del Registro del Automotor Nro 1 de Olavarría.

En el camino, en la conformación de la terna, quedó la Dra. Silvia Monserrat. En la actualidad Monserrat se desempeña como Juez de Familia en la ciudad de Tandil y algunos creían que su nombre era número puesto, al menos, para integrar la terna. Finalmente no sucedió.

El cargo a cubrir es el referido a la Sala I de la Cámara de Apelación y el futuro magistrado compartirá la administración de Justicia con los Drs. Esteban Louge Emiliozzi y Lucrecia Comparato. La Sala II de la misma Cámara la integran los Drs. Dr. Jorge Mario Galdós, Dra. María Inés Longobardi, Dr. Víctor Mario Peralta Reyes

Comentarios
Cargando...