Abogados penalistas también cuestionan el funcionamiento de la Asesoría Pericial

Tras la revelación realizada por En Línea Noticias.


En las últimas horas En Línea Noticias reveló el malestar de distintos abogados de la ciudad que encuentran dificultades para lograr medidas de parte de la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de Azul.

Concretamente le explicaron a este medio que la dependencia, que depende de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, funciona «a medidas» y afecta el desarrollo de medidas que requieren magistrados de los fueros Civil y Comercial, Contencioso Administrativo e incluso, en menor medida, al fuero de Familia.

A rigor de verdad la publicación de En Línea Noticias daba cuenta, por dichos de voceros, que este mal funcionamiento de la Asesoría no afectaba al fuero penal dado que desde el Ministerio Público Fiscal se lograban concretar pericias en distintas causas en tramite.

Donde más está afectado el funcionamiento de la Asesoría es en la sección Médicos y en la sección psiquiatría.

La situación, revelada por En Línea, generó también malestar y reproche de parte de abogados penalistas de la ciudad que se comunicaron para dar a conocer su postura al respecto.

Uno de los consultados, con fuerte recorrido en los pasillos de tribunales, aseguró que el mal funcionamiento de la Asesoría impacta -por ejemplo- en pericias que se presentan como «copia y pega» donde dicen, «solo se cambia el nombre y apellido y se dice lo mismo». Dan a conocer que está situación fue denunciada en la Fiscalía General de Azul.

«Es mentira que el mal funcionamiento de la Asesoría no impacta en lo penal, es donde más impacta. A veces pedimos pedimos libertades condicionales y están para salir y las pericias las fijan para tres o cuatro meses», dijo el consultado sobre el tema.

Desde el entorno de los abogados penalistas dicen «desconocer el problema que tienen» aunque otros consultados dicen que no hay una cantidad de personal suficiente.

«Estamos hablando de gente que está privada de su libertad y una pericia tarda. En el fuero penal es donde más impacta», reiteraron.

Al momento solo se conocen dos resoluciones de la Dirección General de Asesorías Periciales de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires que desnudaron las falencias en la Asesoría Pericial de Azul.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...