Aborto: «Un embrión es un argentino con derechos», dijo Esteban Bullrich

Sus declaraciones tuvieron altísima repercusión.


 El senador nacional bonaerense por Cambiemos, Esteban Bullrich, se preguntó hoy si las «42 muertes de madres por abortos clandestinos» que se producen al año en el país justifican la eliminación de «los 500 mil embriones» que ocurre en el mismo lapso, para oponerse a legalización de la práctica, que comenzará a discutirse en el Congreso el mes próximo.

 

Bullrich consideró que «un embrión es un argentino con derechos» que debe proteger el Estado, al que además le pidió ocuparse de «prevenir los problemas y debe defender la vida siempre». En ese marco, el senador se preguntó si «las 42 muertes de madres por abortos clandestinos justifican las de 500 mil embriones» que según las estimaciones se descartan cada año en el país.

 

El senador se opone también a las excepciones a la penalización del aborto planteadas en el artículo 86 del Código Penal, sobre el que señaló que deben ser excepcionales.

 

De acuerdo con a los datos del Ministerio de Salud de la Nación, en 2016 murieron 245 mujeres embarazadas por distintas causas. De este total, el 17,6% (43 defunciones) fueron muertes por un «embarazo terminado en aborto» y esto ubica al aborto como la principal causa individual de la mortalidad materna en el país. (DIB) AL

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...