Abrió sus puertas el Jardín Maternal Ardillitas


Luego de un año atravesado por la pandemia, los niños que concurren al Jardín Maternal Ardillitas de Sierra Chica retomaron las actividades presenciales del ciclo lectivo 2021. El retorno estuvo marcado por un estricto protocolo de regreso seguro a las aulas.

Al Jardín concurren veinte niños, hijos  del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, que están distribuidos en una sala integrada de bebés y deambuladores y otra sala de pequeños de 2 años. Hasta el momento hay vacantes disponibles para ambas opciones.

Durante las primeras  semanas se lleva a cabo el período de adaptación que comienza con una hora y va aumentando gradualmente hasta completar las 4 horas que fueron autorizadas por el Ministerio de Salud.

El maternal funciona de lunes a viernes de 7 a 15 hs. donde se desarrollan actividades pedagógicas, de socialización y los niños reciben el desayuno y un refuerzo o colación.  

Colecta

Este año los directivos de la institución pusieron en marcha una colecta de libros de cuentos nuevos y/o usados en buen estado, para armar la biblioteca del Jardín.

Para ello se han colocado cajas en las Unidades Penitenciarias de Sierra Chica donde los agentes pueden aportar libros que los niños podrán disfrutar en las aulas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...