Absolvieron al olavarriense Ricardo Fabián Magrath

El fallo se conoció este mediodía en la ciudad de Tres Arroyos donde reside y fue funcionario municipal.

Fuente: La Voz del Pueblo.

Este mediodía, la justicia absolvió al olavarriense Ricardo Fabián Magrath (51), en el fallo del primero de los dos juicios previstos en el marco de la investigación de la causa conocida como “títulos truchos”.

El ex Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos había sido llevado al banquillo por “Coacción y perturbación a un funcionario en ejercicio de sus funciones.”

La denuncia había sido formulada en noviembre de 2016 por el entonces titular de la academia local de Policía, Christian Palacios, luego de un procedimiento en el que tenía la orden de retirar de las oficinas donde trabajaba Magrath, en la calle Castelli y Avenida del Trabajador, los legajos de los policías sospechados de haber ingresado a la Policía Local valiéndose de certificados de estudios apócrifos. 

La abogada defensora de Magrath, la doctora Elisa Hospitaleche, solicitó la libre absolución de su cliente, basándose en la inexistencia de pruebas que permitan comprobar la materialidad ilícita del hecho que se juzgó. 
Esta causa formó parte de la investigación de los “títulos truchos”, que terminó motivando la renuncia de Magrath al frente de la Secretaría de Seguridad.  

La Fiscalía había solicitado una pena de tres años de prisión e inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos sobre el también ex comisario, que no estuvo presente en la sala donde se leyó la sentencia.

Comentarios
Cargando...