Absuelven a policía olavarriense acusado de abigeato

Fallo del Juzgado Correcional de la ciudad de Azul.

Un teniente de la policía de la Provincia de Buenos Aires acusado y enjuiciado por abigeato fue declarado absuelto libre de culpa y cargo por un Juez Correccional de la vecina ciudad de Azul. El juicio se concretó el lunes último y la sentencia se hizo pública este jueves.

La sentencia en favor del teniente Sergio Hernán Ruiz fue dictada por el juez correccional azuleño Héctor Torrens quien de esta manera hizo lugar a varios de los planteos realizados en durante el juicio por el abogado defensor de Ruiz, Dr. Sergio Roldán.

El Juez Torrens en su sentencia determinó la absolución de Ruiz “al no acreditarse los extremos de la acusación y al valorar el estado de duda a su favor”

Ruíz fue imputado en la causa por una compra de animales que había realizado a Luis Elias Samite.

Al respecto el Dr. Sergio Roldán explicó a En Línea Noticias que “Ruiz, además de trabajar en la comisaría primera, era propietario de dos carnicerías en Olavarría y adquirió de buena fe los animales. Él manda, con guía correspondiente, a buscar los animales aunque finalmente la hacienda no pudo ser retirada dado que hubo un problema en el camión.”

En este sentido es importante remarcar que el Juez Héctor Torrens condenó al otro acusado por hallarlo responsable del delito de abigeato. Se trata de Luis Elias Samite, un correntino que al momento de los hechos tenía domicilio en Olavarría. En el caso de Samite, el Juez lo condenó a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional.

Los hechos.

La causa que se ventiló en Juicio en el Juzgado Correcional de Azul se inició en el mes de junio de 2015 tras la denuncia de un productor agropecuario. La denuncia del robo la radicó el productor rural azuleño Omar Alberto Fittipaldi.

En aquellos años Omar Fittipaldi arrendaba un un establecimiento rural llamado “La Serrana”, situado en el Enlace “Néstor Kirchner” a la altura del Cuartel VI del Partido de Azul. Según consigna la denuncia el 29 de junio de 2015 comprobó que había alambres caídos con el campo lindante, llamado “La Mirella”. Precisamente en ese campo trabajaba Luis Elias Samite.

En la denuncia se daba cuenta de la sustracción de veinticinco vaquillonas Aberdeen Angus, con marca perteneciente a la firma “Fittipaldi Hermanos S.H.”. Tras una importante investigación se logró tiempo después hallar a los animales en el campo donde trabajaba Samite, algunos de los cuales habían sido remarcados con la aparente intención de trasladarlos a otro lugar.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...