Estudio eseverri desktop movile

Abuso sexual: Cayó en Corrientes un olavarriense que estuvo prófugo más de cinco años

El personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul había desarrollado amplias y efectivas tareas de investigación. El detenido evadió a la justicia por más de cinco años. La ONG ANIMATE celebró la detención.


Un olavarriense condenado por abuso sexual y que se mantuvo prófugo de la justicia por más de cinco años fue detenido en las últimas horas en la provincia de Corrientes. Para llevar adelante la detención fue vital el trabajo de inteligencia previo que realizó personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul.

La detención se concretó a pocos días de que se venciera la condena que pesaba sobre este hombre a quien se lo acusa de «Abuso sexual gravemente ultrajante».

En principio se informó que en el último tiempo la policía de la provincia de Buenos Aires había iniciado nuevas tareas investigativas de la que participaron, además de Drogas Ilícitas de Azul, agentes de la DDI y el DAIC de General Alvear. Antes de éstas se habían realizado, sin éxito, distintos allanamientos.

A través del análisis de comunicaciones telefónicas se detectó un llamado entre el prófugo y un familiar que permitió ubicarlo en la provincia de Corrientes, más precisamente en La Cruz. Hasta allí se trasladó una comisión policial que el miércoles realizó «escuchas directas» que permitieron más tarde detener al hombre en un camino rural de la ciudad de La Cruz.

Ahora el sujeto será trasladado a la ciudad de Azul donde será puesto a disposición del Tribunal Oral y Criminal N° 1 donde tramita la causa en su contra.

«La lucha no fue en vano está donde tiene que estar, al fin otro más adentro», dijeron desde ANIMATE celebrando la detención del prófugo.

El hombre fue identificado como Carlos Andrés Cowes.

Comentarios
Cargando...