Abuso sexual: Confirman la preventiva del docente tandilense detenido en Olavarría

Resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul. La defensa del docente apelará la medida.

El viernes la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de la ciudad de Azul dejó firme la prisión preventiva dictada, en primera instancia, contra el profesor de teatro de la ciudad de la ciudad de Tandil detenido en Olavarría acusado de abuso sexual.

En la misma resolución la Cámara de Azul denegó el recurso que había presentado la defensa del imputado a cargo del Dr Leonel Calles, en la que solicitaba que “se investiguen correctamente todas las hipótesis surgidas de la prueba y que mientras ello suceda, debe estarse al principio de inocencia y transcurrir el proceso en libertad.”

De esta manera Juan Martín Rosso, detenido en Olavarría el 21 de octubre, seguirá preso.

Ahora, el abogado defensor, a solicitud de la familia de Juan Rosso, realizará una nueva presentación, en este caso ante la Corte, planteando además de una apelación a lo resuelto por la Cámara y una nueva figura la “morigeración” de la prisión preventiva.

El tribunal conformado por los doctores Carlos P. Pagliere (h) y Javier Alberto Barda rechazó por “improcedente” el recurso interpuesto por la defensa y decidió confirmar la resolución impugnada en cuanto dispone la prisión preventiva de Juan Martín Rosso, por considerarlo probable autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor el encargado de la educación (artículo 119 segundo párrafo y cuarto párrafo inciso B del Código Penal)”.

Consultamos sobre la noticia al padre del detenido, Martín Rosso, quien reflejó que “nos enteramos extraoficialmente, aún no llego una copia de la notificación de Azul, no sabemos aún en qué términos fue rechazada”.

Y amplió que “es evidente que hay otro inocente en prisión”.

Por último al preguntarle si se apelará lo resuelto por la Cámara, indicó que “sí, en eso están trabajando los abogados, en principio, se van a solicitar dos cosas, pedir una morigeración de la prisión preventiva y apelar a Casación”

Comentarios
Cargando...