Abuso sexual: La Suprema Corte avaló la realización del Juicio por Jurado contra Luis Randazzo

Es de manera «excepcional» de acuerdo con la Resolución difundida por el Máximo Tribunal bonaerense.


La Suprema Corte de Justicia, mediante Resolución SC Nº 239/21, autorizó -de manera excepcional- la realización de los Juicios por Jurado contra Luis Randazzo acusado de abusar a su hija.

La Resolución llegó a la Suprema Corte luego de una petición realizada por la doctora Alejandra Raverta en su carácter de integrante del Tribunal Oral Criminal N° 2 de Azul donde se encuentra radicada la causa contra el olavarriense.

Luis Oscar Randazzo está acusado y será juzgado de los delitos de «abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo y abuso sexual con acceso carnal por ser cometido por un ascendiente y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, en concurso real».

En la Resolución deja en claro que la autorización para que se desarrolle el Juicio por Jurado es de carácter excepcional teniendo en cuenta la situación de pandemia mundial por COVID.

Además la Suprema Corte toma en consideración el compromiso de la Magistrada en cuanto a las condiciones en las que se llevará adelante el Juicio.

En principios las audiencias se llevarán adelante el 22 y 23 de abril de este año en la sede del Tribunal Oral Criminal N° 2.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...