Acción Poética dejó su huella en la Unidad 38

Lorena Marinangeli y Amparo Lascano, ambas agentes de la Unidad Penitenciaria N° 38 de Sierra Chica e integrantes del movimiento literario Acción Poética, sumaron voluntades junto al área de deportes y la sección tratamiento para dejar estampado un mensaje a la población de la cárcel.

“No tenemos registro de que Acción Poética haya pintado paredes en contexto de encierro” dijo Marinangeli y agregó “la sensación es muy placentera porque el espacio creado para hacer actividades físicas sumado al mural le dan un clima que se escapa del contexto y se acerca a la libertad”.

La frase elegida para la ocasión fue “nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido”, la misma es atribuida a George Eliot, nombre de pluma de Mary Ann Evans, novelista, periodista y traductora inglesa, destacada en la Era Victoriana (1819- 1880).

Acción Poética es un movimiento surgido hace 20 años en México y que rápidamente se extendió por todo el mundo haciendo hablar a las paredes con mucha poesía, frases de canciones, proverbios y anónimos trascendentales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...