Actividades de «Verano en Movimiento» para el próximo fin de semana

Se desarrollarán desde el sábado


La propuesta Verano en Movimiento para la temporada estival en Olavarría, continúa con actividades en los diferentes puntos de la ciudad para todas las edades.

Así el sábado 19 de enero, habrá dos propuestas en el Museo Municipal de Ciencias. A las 18 horas comenzará el taller de armado de telescopios, en el que los mismos se contruirán con elementos caseros. Es para niños de 9 años en adelante. Luego, a las 19 horas bajo el título “Paleo Arte: conociendo el mundo prehistórico de la mano de Noscal”, se propone contar la historia de Noscal,  una niña que vivió en Olavarría hace más de 10.000 años. Es destinado para niños entre 5 y 10 años de edad y -si las condiciones climáticas lo permiten- las actividades lúdicas se realizarán al aire libre.

En el Museo Dámaso Arce, desde las 18 horas habrá clases de acuarela, orientadas a la ilustración de escenas y personajes, así como la construcción de fondos y efectos técnicos. También se realizarán actividades al aire libre, de dibujo y técnicas de perspectiva, para todas las edades.

A las 20 horas, en Espigas se llevará a cabo un gran baile con la presentación del Ensamble de Música Popular “Octavio Sabattini” y el Cuarteto Popular Municipal.

Desde las 20:30 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”, habrá música en el patio con entrada libre y gratuita. Se presentará la banda OVNI, que cuenta con los siguientes integrantes: Ramiro Roark, Matías Gelso, Viviana Surai Godoy y Matías Lazarte.

La propuesta sabatina culminará a las 21 horas en la Casa del Bicentenario con la proyección del film argentino Paisaje (con entrada libre y gratuita).

El domingo 20 de enero ocurrirán similares propuestas en el Centro Cultural “San José”, el Museo de Ciencias y la Casa del Bicentenario.

Micrófono abierto es la actividad que tiene lugar –desde las 18 horas– en el marco de los Domingos Acústicos con entrada libre y gratuita en el CCSJ.

En el mismo horario el Museo de Ciencias propone el taller “Hoy por ti mañana por mi” de germinación de plantines de especies comestibles, fomentando la construcción de huertas familiares. Es destinado para los niños de 6 a 12 años. Otra propuesta, “Animaladas”, será para niños de 7 a 12 años para construcciones artísticas a partir de materiales reutilizables.

Finalmente, en la Casa del Bicentenario desde las 20 horas habrá música latinoamericana con la presencia de Facundo Quiroga Trío, Muyinga y Tremendo Bembé.

La entrada es libre y gratuita y se dispondrán foodtrucks.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...