Actividades sobre reptiles en La Máxima


Los últimos dos sábados de diciembre, en el Bioparque Municipal “La Máxima”, se desarrollarán visitas guiadas y la charla “Bichos con mala fama”.

La actividad comenzará a las 17 horas y se dedicará al aprendizaje de una de las clases de animales más apasionantes del reino animal: los reptiles.

En la jornada se abordarán las falsas creencias sobre reptiles, sus características generales y su clasificación: serpientes, culebras, lagartos y tortugas, entre otros…

En otro de los aspectos se abordará sobre su biología, como tipos y formas de reproducción (ovípara, vivípara y ovovivípara), alimentación y regulación de la temperatura corporal, como también conocer qué es el ofidismo y las características de los reptiles venenosos y su diferencia con las culebras.

En la charla también se aprenderá la obtención del suero antiofídico y se responderán preguntas habituales como ¿Hay Reptiles autóctonos? ¿Cuáles encontramos en Olavarría? ¿Son venenosos? ¿Qué lugar ocupan en las Redes tróficas y flujo de energía?

Dentro de la enseñanza, se conocerá cómo prevenir accidentes y cómo actuar en caso de que alguno ocurra.

Lo más importante de la charla es comprender qué hacer para conservar y preservar estas especies y sus hábitats, porque se encuentran amenazadas. Se abordarán los conceptos de mascotismo y tráfico de reptiles.

Cundo la charla finalice, se invitará a los presentes a recorrer las instalaciones del Bioparque para conocer los programas de conservación y los trabajos en bienestar animal.

Comentarios
Cargando...