Actividades territoriales del programa GIRO en el mes del reciclaje

Intervenciones territoriales, Ecocanje, talleres de compostaje, etc.


Durante mayo y con motivo del Mes del Reciclaje, la Dirección de Desarrollo sustentable, a través del Programa GIRO (Gestión Integral de Residuos de Olavarría) realizó diversas intervenciones y actividades en territorio, con el objetivo de seguir interactuando con la comunidad.

En este contexto, la primera de las actividades se llevó a cabo el 10 de mayo en la plaza “Manuel Belgrano” del barrio San Vicente. Allí, integrantes de GIRO ofrecieron una jornada informativa con material didáctico de residuos reciclables, que compartieron entre quienes se acercaron. También, entregaron stickers, folletos, imanes con el nuevo calendario de recolección y bolsas reutilizables de GIRO. La jornada continuó el jueves 12 con la misma metodología, pero para residuos compostables.

El domingo 15 GIRO estuvo presente con su stand en la séptima edición del Mercado Olavarriense, que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico, en el Parque Helios Eseverri. En esta oportunidad se ofreció material y se brindó información del Programa.

En el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo, la Dirección de Desarrollo Sustentable organizó una jornada de Ecocanje en la Casa del Bicentenario. Durante la tarde, los vecinos que se acercaron a entregar sus residuos reciclables recibieron bolsas de medio kilo de compost, producido en la planta de compostaje del Programa GIRO. A la par, se entregaron eco bolsas y material informativo, y se sorteó una compostera.

Asimismo, el jueves 19, integrantes del equipo recorrieron un sector del barrio San Vicente para regalar compost a los vecinos. La jornada se replicó además el jueves 26 de mayo en otra fracción del piloto. En este sentido, cabe destacar que la primera entrega se realizó durante abril en los barrios Los Robles y Municipales.

El mismo jueves 19 se brindó, para toda la comunidad, un taller de compostaje domiciliario, enmarcado dentro del Programa Olavarría Composta de la Dirección de Desarrollo Sustentable, donde se entregaron eco bolsas y se sorteó una compostera.

Por último, se llevaron adelante las charlas-talleres en distintas escuelas, colegios e instituciones educativas del Partido de Olavarría, que tratan sobre la gestión de residuos y el programa GIRO. De esta forma, la Escuela de Educación Técnica Nº 2, la Escuela Normal, la Escuela Nº 80, el Centro Educativo Alfa & Omega, el Instituto Nuestra Señora del Rosario y el CEC Nº 805 “Matilde Catriel” de Sierras Bayas, recibieron su taller.

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico gestionambiental@olavarria.gov.ar, o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...