Acto conjunto entre el IPS y el Sindicato de Trabajadores Municipales


Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) encabezaron en la mañana de este martes un importante acto en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Municipales de Olavarría.

Malena Pianciola, directora regional del organismo bonaerense, y Analía Waimann, jefa de la delegación local, compartieron la mesa central con sus anfitriones, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Salvador Stuppia, y la titular del Centro de Jubilados y Pensionados, Concepción Prestipino.

La convocatoria tuvo una amplia respuesta y un importante número de jubilados, pensionados y trabajadores próximos a tramitar su retiro colmaron el salón del STMO ubicado en Rivadavia 1935.

Las funcionarias presentaron un detalle de las gestiones que lleva a cabo la conducción actual del IPS, respondieron consultas puntuales de los asistentes, brindaron asesoramiento y aprovecharon la visita para entregar credenciales del IPS a jubilados y jubiladas que las habían tramitado.

José Salvador Stuppia, quien también se desempeña como Secretario de Previsión Social de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), resaltó el contacto fluido y el trabajo articulado entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría y el IPS, “que nos permite acelerar las gestiones y canalizar las consultas con mayor rapidez y eficiencia”.

“Me parece importante remarcar que el contacto con la actual conducción del IPS es muy aceitada. En este último año ha cambiado la presidencia del IPS y a partir de ese cambio hemos notado mayor celeridad en la gestión de los expedientes y los trámites en marcha”, dijo.

Enseguida añadió que “no se puede desconocer que veníamos de casi dos años sin actividad debido a la pandemia, y se requiere de mucho esfuerzo y compromiso como el que estamos notando ahora para poder normalizar la situación”.

Stuppia, además, subrayó “la actividad de nuestro Centro de Jubilados y Pensionados y la motivación que tuvo su comisión directiva para convocar a las autoridades del IPS para concretar este importante encuentro”.

El secretario general del STMO comentó que “sería importantísimo que esta experiencia se replique en otros puntos de la Provincia y que los Sindicatos Municipales que aún no lo hayan hecho brinden espacio a los jubilados y pensionados de sus respectivos distritos”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...