Acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Acto-Malvinas-9

En la tarde de este domingo -como cada 2 de abril- y al cumplirse 35 años de la inclaudicable lucha que encarnaron los soldados de la Patria, nuestros héroes de Malvinas, se realizó un emotivo homenaje en el Monumento Gesta de Malvinas, del Parque del Bicentenario Senador O. Lara.

 

La ceremonia contó con la presencia del intendente Ezequiel Galli, el senador Héctor Vitale, el presidente del HCD Eduardo Rodríguez, el jefe del Regimiento de Caballería de Tanques II Teniente Coronel Carlos Euclides Muzio y el jefe del escuadrón de Ingenieros Blindado I Teniente Coronel Diego Mariano Margarian.

 

Acompañaron también autoridades municipales, concejales, miembros del consejo escolar, inspectoras, autoridades escolares, alumnos, fuerzas de seguridad, ex combatientes, familiares, amigos y público en general.

 

El acto comenzó con la presentación de la Agrupación Malvinas Argentinas y el correspondiente saludo de parte del Teniente Coronel Carlos Euclides Muzio y el intendente Ezequiel Galli.

 

Luego llegó el turno de la invocación religiosa a cargo del padre Francisco Vallejo y posteriormente hizo lo propio el Pastor Martín Olivieri.

 

Seguidamente se colocaron las palmas al pie del monumento de los héroes de Malvinas. El intendente Ezequiel Galli, acompañado por el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, lo hizo en representación del Municipio. Luego acompañó al senador Héctor Vitale a colocar la palma en representación del Senado Bonaerense. Eduardo Rodríguez y Telma Cazot, presidente y secretaria del HCD, colocaron la palma en representación del Cuerpo. Por su parte, el Teniente Coronel Carlos Euclides Muzio, junto con el Teniente Diego Mariano Margarián lo hicieron en representación de la Guarnición Ejército Olavarría.

 

Por la Agrupación 2 de Abril, colocaron la palma Ana María Piras y Armando Goncalvez, Jorge Dietz y Miguel Trumpio hicieron lo propio por ABESA 1982, Asociación Bonaerense de Ex Soldados Argentinos. En representación de la Asociación Cultural Sanmartiniana, la palma fue depositada por su presidente Héctor Hoyos y la vicepresidente Marta Cataldi.

 

Finalmente Facundo, un niño que año tras año coloca su ramo al pie del monumento, hizo lo propio en esta ceremonia.

 

Para referirse a esta emotiva fecha hicieron uso de la palabra la directora de la EP 22 Marcela Bonepelche, Lorena Villalba, que es hija de Veterano de Malvinas y Raúl Torrecillas, un Veterano de la Guerra.

 

Tras las palabras, la Iglesia Cuadrangular Nueva Vida entregó un reconocimiento al presidente de la Agrupación 2 de Abril, José Trinchin, en representación de todos sus miembros.

 

Para finalizar el acto se leyó la poesía “Al otro lado del mar” de Mito Gallarato, se realizó un minuto de silencio en honor a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur y se entonó la marcha de Malvinas.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...