Adelante Radicales dejó su mensaje por el 39° aniversario de la recuperación democrática

La línea interna del radicalismo olavarriense, “Adelante Radicales” se expresó sobre el 39° aniversario de la asunción de Raúl Alfonsín como presidente, dejando atrás los años más oscuros de nuestra patria.

El comunicado:

“Se cumplen 39 años de la asunción del primer gobierno democráticamente elegido después de más de 7 años de oscuridad. Hoy damos por sentada la continuidad institucional; pero esta continuidad tuvo un protagonista que fue la bisagra entre la oscuridad y el amanecer democrático.

En Raúl Alfonsín ensalzamos valores y virtudes que -como radicales- creemos necesario sean siempre resaltados: el respeto de las instituciones y la Constitución; la defensa de los derechos humanos sin intereses sectoriales de por medio; el imperio de la ley, que nos hace iguales ante ella, derogando los privilegios; la vigencia de la autonomía de la voluntad, respetando los límites que impone la convivencia democrática y la ética de la solidaridad.

Existen hitos que marcan para siempre la historia de un pueblo: el 10 de diciembre de 1983 se produjo el que tal vez sea el mayor momento de esperanza colectivo de nuestra historia. Reeditar esa ilusión es la tarea”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...