Estudio eseverri desktop movile

Adelanto / #IndioEnOlavarría: Se inició una pericia “importante” para determinar cuánta gente hubo en La Colmena.

Ale Casamayou
Ale Casamayou

La realiza un reconocido organismo con sede en la ciudad Autonoma de Buenos Aires. Este informe se completará con otro similar que realizará la Policía Federal Argentina. Los detalles que brindó el Fiscal de la causa.


Dos pericias se complementará y dirán a la Justicia cuánta gente asistió al predio rural La Colmena para presenciar el show de Carlos “El Indio” Solari en Olavarría. Como ya se ha informado si uno toma en cuenta un informe brindado por SADAIC la capacidad del predio se vio ampliamente superada.

 

El Fiscal David Carballo, Jefe de la Unidad de Delitos Complejos de Azul, brindó este viernes detalles en una comunicación mantenida con “En Línea Noticias”.

 

“Tenemos pendientes una serie de pericias ocupaciones, las que establecerán la cantidad de gente que había en La Colmena. Se trata de dos pericias una que realizará la división de criminología de la Policía Federal Argentina y otra que realizará el Instituto Tecnológico de Buenos Aires”, comenzó explicando David Carballo, titular de la Unidad Funcional de Delitos Complejos con asiento en la ciudad de Azul.

 

Respecto a la pericia que llevará adelante el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) la misma se inició este viernes y no se puede precisar con exactitud cuando los informes periciales llegarán a la causa que ya acumula trece cuerpos desde que se inició.

 

“Con esas pericias tendremos precisiones sobre la cantidad de gente que concurrió al recital”, sostuvo el Fiscal Carballo.

 

“Es importante saber la cantidad de gente dado que es un indicio para saber que no se adoptaron las medidas de seguridad para este tipo de eventos. Si se venden más entradas y entra más gente que el predio puede afectar en la seguridad de la gente que concurre. Previendo que en ese tipo de recitales que va más gente respecto de las entradas que se venden, son circunstancias que entendemos que hacen hincapié que hablan de la deficiente organización”, sostuvo.

 

“La primer pericia que se realizó, los organizadores hablan de un número que no supera las 200 mil personas. Esto después se complementa con toda la información. Cuanto mayor de gente haya queda en evidencia el defecto de la organización”, dijo Carballo.

 

SADAIC informó que se vendieron 196 entradas. “El predio, de acuerdo al plan de seguridad, preveía 155 personas. Solo con las entradas vendidas ya estaba superada la capacidad”, dijo el Fiscal.

 

Sobre los pasos del Dr. Burlando en la causa.

 

El Fiscal David Carballo indicó: “acá se hizo presente el Dr. Amendola, socio de Burlando, a fin de solicitar fotocopias de la causa e incluso ellos propondrán un perito de parte para presenciar la pericia que se realizará el Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Lo mismo harán los abogados de los productores”, dio.

 

Carballo sostuvo además: “No existe nada acordado con Burlando acerca de que ellos fueran a solicitar algo tras la pericia”, dijo en relación al anuncio de Burlando de pedir la imputación del Indio Solari y del Intendente Ezequiel Galli.

Comentarios
Cargando...