Estudio eseverri desktop movile

Adelanto | Los cambios en el Ministerio Público Fiscal para Olavarría y Azul

Se implementarán desde febrero, tras la feria.

En una resolución que implementó el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, Dr. Marcelo Sobrino, se informó que a partir del 10 de febrero de 2019, «En virtud de las recientes juras como Agentes Fiscales de los Dres. Lucas Moyano y José Ignacio Calonje, se impone iniciar en el marco de las funciones y competencias que le son propias al Ministerio Público Fiscal, una adecuada rotación de los recursos humanos disponibles en la búsqueda de una mayor eficacia en la tarea desarrollada.

Por ello el Fiscal General Departamental Azul resolvió:

Crear la Unidad Funcional de Juicio y Flagrancia, que llevar el registro departamental numero nueve (9) con sede en esta ciudad de Azul, la cual estar a cargo de la Sra. Agente Fiscal, Dra. Laura Margaretic.

La Unidad Funcional de Juicio y Flagrancia Nº 9 de Azul tendrá competencia en: Todas aquellas causas correccionales en las cuales el Agente Fiscal en turno resuelva declarar el procedimiento de flagrancia en los términos de los artículos 284 bis y ccts del C.P.P, debiendo tomar intervención desde la resolución que disponga el inicio del procedimiento mencionado, hasta su completa finalización, incluyendo esto las audiencias en etapas intermedias y de debate oral y público que se designen ante los juzgados correccionales. Ello, sin perjuicio de posibles y/o ulteriores dictámenes que impliquen rescindir dicho trámite y pudieran disponerse en el ámbito de esa Fiscalía.

Tendrá también a su cargo a -partir del da 1 de febrero de 2019- la representación del Ministerio Público Fiscal en la totalidad de juicios criminales y correccionales pertenecientes a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10 de la ciudad de Olavarría que se lleven a cabo en esta ciudad de Azul y la totalidad de debates orales y audiencias correspondientes a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15 de la ciudad de Bolívar, contando con la colaboración de la planta funcional de cada una de las Fiscalías mencionadas.

Tendrá además la representación del Ministerio Público Fiscal en aquellos juicios en los que sea conveniente su designación desde esta Fiscalía General.

Designar– a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución- al Dr. David A. Carballo como Agente Fiscal Titular a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 de la ciudad de Azul.

Designar-a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución- al Dr. Lucas Moyano como Agente Fiscal Titular a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 22 de la ciudad de Azul.

Disponer que- a partir de la entrada en vigencia de la presente- la mencionada Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 22 de Azul con competencia en materia de estupefacientes, tenga a su cargo además:  Los delitos conexos a la Trata de Personas correspondientes a la ciudad de Azul. Aquellos delitos que comprendan el Cibercrimen en todas sus modalidades, incluidos grooming y pornografía infantil, correspondientes a todo el departamento judicial.

Disponer que -a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución- la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales (UFIE) con sede en Azul, pasar a denominarse Unidad Funcional de Investigaciones Especiales y Violencia Institucional, la que estar a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Ignacio Calonje.

La mencionada UFIE tendrá competencia, a partir de la entrada en vigencia de la presente- en todas aquellas causas que sean cargadas en el Registro de Violencia Institucional correspondientes a la ciudad de Azul, teniendo bajo su órbita además a la Secretara de Delitos Carcelarios de la ciudad de Azul. Intervendrá además en todas aquellas causas del departamento Judicial en que se encuentre denunciado personal policial, como as también en todas aquellas causas que involucren a funcionarios públicos o por trascendencia institucional sea conveniente su asignación.

Disponer que- a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución- la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n 1 de Azul a cargo del Dr. Marcelo Fernández.

Disponer que- a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución- la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N 13 de la ciudad de Azul a cargo del Dr. Javier Alberto Barda.

Disponer que- a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución- la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n 6 de Azul a cargo de la Dra. Karina Gennuso.

Disponer que- a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución- la Secretara de Ejecución Penal de esta ciudad de Azul quede conformada con las funcionarias letradas Dra. Mara Teresa Dendarys y Dra. Mara Lucrecia De Franchi.-

Designar – a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución- a la Dra. Azul Herraiz, quien actualmente cumple funciones en la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales (UFIE) para desempeñarse dentro de la órbita de la Fiscalía General cumpliendo aquellas tareas inherentes a los nuevos programas de Política Criminal dispuestos por la Procuración General, actuando asimismo en colaboración con el Centro de Asistencia a la Víctima de la ciudad de Azul.

Disponer que -a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución- la Secretara de Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Azul quedar conformada por los funcionarios letrados Dra. Susana Topor, Dra. Cintia Faveiro, Dr. Matas Bergoglio.

Disponer que- a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución- la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos Penales de la ciudad de Azul (O.R.A.C) quede conformada por la Dra. Karina Ballester y la Dra. Mara Lujn Egoscuadra.

Designar -a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución- al Sr. Jefe de Despacho Antonio Bilbao quien presta funciones en el Cuerpo de Ayuda a la Instrucción (C.A.I) para desempeñarse en colaboración con la Secretara de Delitos Carcelarios de Azul.

Los cambios para Olavarría

La implementación y puesta en funcionamiento de la Res. Nº 30 de esta Fiscalía General, la cual prevé una serie de modificaciones en la sede cabecera de esta ciudad de Azul las que guardan estrecha relación con la incorporación al Departamento Judicial de dos nuevos Agentes Fiscales y siendo necesario al mismo tiempo, reorganizar y apuntalar la representación del Ministerio Público Fiscal en la sede descentralizada de la ciudad de Olavarría, asignando para dicha sede, a los fines de subrogancia y en carácter temporal a uno de los mencionados magistrados de esta ciudad de Azul, como as también lograr una distribución equitativa de los recursos humanos disponibles, es que de conformidad con el art. 28 inciso 4 y 5 de ley 14442, El Fiscal General Resolvio:

Disponer que -a partir de la entrada en vigencia de la presente- el Sr. Agente Fiscal Dr. Christian Urlezaga de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 19 de la ciudad de Olavarría se haga cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 de Olavarría, en forma provisoria y hasta tanto retorne de su licencia otorgada por la Dirección General de Sanidad,  su titular la Dra. Susana Alonso.-

Disponer que -a partir de la entrada en vigencia de la presente- el Sr. Agente Fiscal Dr. Lucas Moyano Titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 22 de la ciudad de Azul subrogue la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n 19 de Olavarría en reemplazo del Sr. Agente Fiscal Dr. Chistian Urlezaga.-

Designar -a partir de la entrada en vigencia de la presente- al Dr. Jose Pedro Iturralde Elortegui como Ayudante Fiscal coordinador de las Ayudantias Fiscales de Abusos Sexuales a cargo actualmente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N 4 y las Ayudantias de Delitos Carcelarios y Abigeato a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n 19 de Olavarría, actuando en colaboración en las temáticas mencionadas .

Designar -a partir de la entrada en vigencia de la presente- a la Sra. Auxiliar Letrada Dra. Guadalupe Barraza para que pase a prestar funciones en la Ayudantia de Abusos Sexuales a cargo del Dr. Jose Pedro Iturralde Elortegui.

Designar -a partir de la entrada en vigencia de la presente- a la Dra. Laura Orcajo para que pase a prestar funciones en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N 7 de Olavarría.

Designar -a partir de la entrada en vigencia de la presente- al Dr. Diego Pluis para prestar funciones en la Ayudantía de Delitos Carcelarios a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 19.

Disponer que la señora Agente Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N 10 Dra. Viviana Beytia designe un funcionario letrado de su dependencia a fin de prestar funciones en la Secretaria de Violencia de Genero a su cargo, ello teniendo en cuenta la reciente creación de la de la Unidad Funcional de Juicio y Flagrancia de la ciudad de Azul.

 

Comentarios
Cargando...