Adelanto / No hay médicos en Hinojo y Loma Negra: Hay preocupación de los profesionales de la salud

ambulancia

Las emergencias que allí sucedan deben ser atendidas por dos médicos que están de guardia en Olavarría. Estos mismos médicos deben atender la demanda de Sierra Chica.


En la noche de este viernes, y al menos hasta las 8 de la mañana de este sábado, no habrá médicos de guardia en Loma Negra e Hinojo y serán dos médicos de guardia del Hospital Municipal los responsables de atender cualquier emergencia que surja en esas localidades como así también en Sierra Chica.

 

Así lo hicieron saber este viernes por la noche profesionales de la salud que se muestran “molestos” y “preocupados” por la situación que se está registrando. Este viernes por la noche sólo hay médico en la localidad de Sierras Bayas, aunque allí se han presentado algunos inconvenientes luego de que el Dr. Lloves se acogió a los beneficios de la jubilación.

 

Por estas horas son dos los médicos de guardia en el Hospital municipal “Dr. Héctor M. Cura” que se están encargando de atender la demanda y la emergencia de Olavarría pero deben estar pendientes de lo que sucede en Hinojo y Loma Negra. Según dijeron los profesionales de la salud consultados por “En Línea Noticias” si sucediera algún tipo de “evento” en estas localidades puede suceder que el enfermero de guardia de esa localidad disponga el traslado en ambulancia a Olavarría o bien que una ambulancia y un médico salgan de Olavarría a la localidad.

 

La primera de las opciones es demasiado riesgosa dado que los enfermeros quedan expuestos a la posibilidad de perder su matricula dado que la práctica que llevan adelante no es la autorizada.

 

La preocupación central por estas horas pasa en caso de que suceda una emergencia en la localidad de Loma Negra  que por jurisdicción debe atender lo que suceda en un tramo de la Ruta Provincial N° 51. Al mismo tiempo en esa localidad hay una fuerte incidencia de hechos que pueden registrarse en las fábricas y eso genera preocupación.

 

Si bien la situación que se registra en la noche de este viernes es repetida la preocupación ahora aumenta dado que son dos las localidades – tres si contamos Sierra Chica – que no cuentan con un médico que atienda la demanda.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...