Adolescentes coparon Ingeniería para las “24 hs de innovación FIO”

Este jueves comenzó la octava edición del certamen de la Facultad de Ingeniería denominado “24 hs de innovación FIO”. La experiencia, única en el país, reunió a cerca de 150 estudiantes del anteúltimo año de secundarias privadas y públicas de Olavarría, que tendrán un día para dividirse en grupos e idear una solución creativa. En la ocasión, además, se entregaron las distinciones a los Empresarios Innovadores.

La apertura del evento estuvo a cargo del decano de Ingeniería, Marcelo Spina; el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto; el ingeniero Edberto Herrera como representante de Fundación Loma Negra y la jefa de inspectora de Educación Secundaria, Mónica Wagner.

Participan en esta segunda edición del año, estudiantes y docentes de las Escuelas Nº 2 de Sierras Bayas, Nº 3 de Loma Negra, Nº 4 de Hinojo, la EES Nº 6, Nº 7, Nº 12, Nº 14, Nº 20, Nº 21, las Técnicas 1 y 2, ENAPE, el Instituto Santa Teresa, el Instituto Privado Sierras Bayas, Estrada, Libertas, Esquiú, Mariano Moreno y la Escuela Cristiana Evangélica que se sumó por primera vez. Para trabajar, deberán dividirse en equipos interescolares y elegir uno de los 22 desafíos que propusieron empresas e
instituciones privadas. Para soltarse un poco, la profesora Silvia Fariña realizó una actividad de sociabilización.

Las “24 horas” finalizarán el viernes por la mañana, donde se presentarán las solucione en formato audiovisual y un jurado elegirá a los más innovadores.

Empresario Innovador

Este año, nuevamente la FIO a través del Centro de Emprendedorismo y Desarrollo Emprendedor, llevó adelante una serie de distinciones al Empresario Innovador. La entrega de premios fue comandada por el director del CDEI, Marcos Lavandera. En esta oportunidad, fueron distinguidos el empresario Fernando Benac de La Casiana, Lucas Ribriocci de RC Group (quien no pudo asistir y mandó un video) y Carlos Laraignee, de Estufas Lepen. Estos exitosos emprendedores fueron postulados por diversas
organizaciones de la ciudad.

Comentarios
Cargando...