Estudio eseverri desktop movile

Advierten por un nuevo intento de estafa: Ahora los llamados se vinculan al Plan Provincial de Vacunación


Este domingo vecinos de Olavarría lanzaron una advertencia por un nuevo intento de estafa mediante comunicación telefónica: en este caso los llamados buscan engañar en nombre del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid.

Quienes se comunicaron con En Línea Noticias relataron «te llaman y te dicen «la llamo porque en el sistema me figura que perdiste por la aplicación la segunda dosis».

El estafador, en este caso, se encontró con uno de los miles de vecinos de Olavarría que ya han recibido las dos dosis de la vacuna y completaron su esquema. De todas maneras el interlocutor siguió la comunicación hasta que en un momento también cortó.

Poco después la víctima del intento de estafa le llegaron dos mensajes consecutivos a su WhatsApp donde se le pedía realizar el cambio del Código de Seguridad de WhatsApp, una maniobra ya conocida en el último tiempo.

La advertencia fue lanzada para prevenir y remarcar que no se brinden datos personales – en ningún concepto y a ninguna entidad – mediante llamadas telefónicas.

Comentarios
Cargando...