Advierten que la inflación de marzo no bajará del 3%


 

Consultoras privadas prevén una suba del índice de precios al consumidor de entre el 3% y 3% para el mes de marzo, motorizada por los aumentos de combustibles y de luz. En los próximos días el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundirá la medición oficial.
La inflación no da tregua y pese a que los salarios perdieron casi 18 puntos de poder adquisitivo respecto al nivel de precios, mediciones privadas estiman que en el mes de marzo la suba sea de no menos del 3% a causa del aumento de las naftas, luz y transporte.

En el primer mes de enero el costo de vida fue del 2,9% y en febrero entre 3,5% y 4%. De confirmarse estos números el índice trimestral rondará el 10%, lejos de las metas que el Gobierno nacional planteó en el presupuesto, el cual estima una inflación del 23% para todo el 2019.

La consultora privada Elypsis espera una inflación de entre 3,5% y 4% para marzo. Por su parte, OJ&F Asociados proyecta un 2,9% para este mes, Eco-Go, un 3% de y Analytica un 3,1%. Furiase también vaticina un 3%, con un acumulado trimestral del 10%. (Infocielo)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...