Advierten que no se están entregando medicamentos del Plan Meppes de IOMA

Uno de los planes de cobertura de medicamentos destinado al sector más vulnerable de afiliados de IOMA, atraviesa un momento crítico, y según denuncian los farmacéuticos no se están entregando esos remedios.

El Programa Meppes, dirigido a pacientes con enfermedades crónicas y otras de alto impacto sobre la salud, está suspendido en las farmacias por un conflicto entre la industria y la obra social bonaerense, según planteó el colegio de Farmacéuticos bonaerense.

«Es necesario advertir a la población que esta decisión es ajena a las farmacias y que los farmacéuticos somos responsables de la dispensa una vez realizada la provisión por parte de los laboratorios. No podemos dispensar los medicamentos que no estamos recibiendo», comunicó la entidad. En ese sentido, pidieron a los pacientes que realicen los reclamos por esta falta de provisión en la delegación de IOMA correspondiente.

Finalmente, el Colegio informó que se conservarán las recetas hasta que los laboratorios regularicen la provisión de los medicamentos a las farmacias. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...