Afirman que se incrementaron las causas en el Juzgado de Faltas

juzgado y licencias 13
Hasta la fecha se registraron un total de 3000 causas, mientras que durante todo el 2015 el número fue de 3812. El incremento en la cantidad de trámites se debe al aumento de los controles realizados y a la celeridad y prioridad de atención al público.
La Municipalidad del Partido de Olavarría informó que se ha incrementado la atención al público en el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem.
En el transcurso del corriente año (cinco meses) se registraron un total de 3000 causas que, en comparación a las 3812 que se realizaron a lo largo de todo el 2015, muestran un incremento notable en cuanto a la cantidad de trámites que se atienden diariamente en dicha dependencia.
A modo de ejemplo, se informa que en el mes de abril de 2015 ingresaron 292 infracciones de tránsito, siendo que en el mismo mes del corriente año ingresaron 402 infracciones.
Respecto a las actas de Control Urbano, ingresaron 48 en el mes de abril de 2015 y 89 en el mismo mes de este año. De estacionamiento medido, en dicho período de 2015 no ingresó acta alguna, en tanto que en el mismo mes del corriente año ingresaron 63 actas de infracción.
Por otra parte, se comunicó que el Juzgado de Faltas se encuentra reestructurando su funcionamiento, debido a que se ha acrecentado ampliamente el cúmulo de expedientes en trámite.
A su vez, se están implementando una serie de acciones con el fin de optimizar la atención al público, en la medida que las condiciones edilicias recibidas y con las que cuenta hasta el momento lo permitan.
Desde el Juzgado de Faltas, se aclaró que los expedientes referidos a retención de automotores, son despachados con carácter prioritario, a fin de que el infractor que de cumplimiento con los recaudos exigidos, pueda disponer de su automóvil de modo inmediato y en el menor tiempo posible.
Respecto a las citaciones a audiencia que recibe el presunto infractor, en la misma se detalla la legislación sobre la cual se el imputa una infracción, aunque de todas formas, por directiva de la responsable del Juzgado de Faltas, se ha comenzado a consignar también, la materia que regula dicha legislación (ejemplo reglamento general de obras, estacionamiento medido, inspección bromatológica, tránsito), con el fin de facilitarle al presunto infractor el conocimiento de la infracción por la cual se lo cita
Asimismo, en cuanto a la celeridad de los trámites, las causas son despachadas de manera inmediata, dictándose sentencia en el plazo estipulado por ley.
Por último, se solicita a los presuntos infractores que concurran en el día y horarios citados por el Juzgado de Faltas. En un lapso muy breve, la atención al público continuará mejorando de manera notoria, fruto de las gestiones que actualmente se están efectuando, con carácter prioritario.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...