Estudio eseverri desktop movile

Agroquímicos: La provincia busca unificar criterios con los Municipios

En Olavarría se desató un fuerte debate tras la denuncia realizada en el Concejo Deliberante por el presunto uso de glifosato.


El Gobierno bonaerense buscará unificar criterios con municipios en torno al uso de agroquímicos a través de un acuerdo marco, mientras se espera por una ley provincial que regule su utilización.

“El decreto/ley que existe hoy no responde a las necesidades actuales, hace varios años los municipios avanzan con ordenanzas propias en las que establecen distintas distancias de aplicación. La idea es ir ordenando esos criterios y que los intendentes puedan adherirse a la nueva resolución”, dijeron a DIB fuentes del Ministerio de Agroindustria, que encabeza Leonardo Sarquís, aunque no dieron detalles sobre cuál será la zona de amortiguamiento que establecerá, lo que siempre es eje de polémica entre productores y ambientalistas.

La firma del convenio marco se realizará este martes en el Casco Santa Rosa del Parque Pereyra Iraola, y del acto participarán unos 30 intendentes, además de autoridades provinciales.

Comentarios
Cargando...