Estudio eseverri desktop movile

Aguas Verdes: dos policías circulaban borrachos por la ruta 11 y fueron desafectados


Dos agentes de la Policía bonaerense fueron desafectados tras circular durante el último fin de semana en estado de ebriedad por la ruta 11, cerca de la localidad balnearia de Aguas Verdes (en el partido de La Costa).

El hecho ocurrió este sábado cuando personal de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) detectó a un auto que venía circulando de manera zigzagueante y que luego quedó parado en el medio de la ruta. Al acercarse, los trabajadores viales comprobaron que sus ocupantes estaban dormidos.

“Luego de pedirles que se ubiquen en la banquina para no poner en peligro a los demás conductores, volvieron a dormirse. El test de alcoholemia a ambos agentes realizado por la Policía Vial arrojó como resultado 1,82 g/l al conductor y 1,32 g/l al acompañante”, señaló la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a través de un comunicado. Y agregó que para ambos se “pidió la suspensión inmediata de la licencia de conducir”.

“Cuando alguien se pregunte cuáles son los efectos del alcohol al volante, en las imágenes está la respuesta. No hace falta tener la cantidad de alcohol en sangre que tenían los dos policías, basta solo con tomar una copa para poner en riesgo la vida propia y la de otras personas”, indicó el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Y agregó: “Como siempre decimos, el único límite para conducir de manera segura es cero. Por eso, es importante que avance el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, porque es una medida que puede ayudar a reducir la siniestralidad y a mejorar considerablemente la seguridad vial de los argentinos”.

Según le informaron fuentes del Gobierno bonaerense al diario La Nación, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial dispuso la desafectación de los agentes.

Preocupación por alcohol y siniestros

Tras el hecho de los agentes de seguridad, la ANSV señaló que “en la Argentina, el alcohol está presente en uno de cada cuatro siniestros viales” y que “días atrás, la Facultad de Medicina” de la Universidad de Buenos Aires (UBA) “publicó una resolución en la que sugiere al Gobierno nacional y a las provincias que se aplique la tolerancia cero al consumo de alcohol al volante en la vía pública”.  

Además, la Agencia recordó que en noviembre publicó una encuesta realizada en Mendoza, San Juan y en la ciudad Autónoma de Buenos Aires acerca del límite de alcohol cero al volante, jurisdicciones en donde rigen los límites de 0,5 gr/l y 0,2 gr/l para conducir vehículos de 4 y 2 ruedas, respectivamente. “Los resultados mostraron que la ciudadanía, en su mayoría, está a favor del alcohol cero”, detallaron desde el organismo.

“En Mendoza, el 79% de los encuestados estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con la tolerancia cero al alcohol, mientras que en la provincia de San Juan la aceptación alcanzó el 84% y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 78% también estuvo a favor de la sanción de una ley que establezca el límite cero de graduación alcohólica en sangre para conducir”, agregaron. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...