Aguer y su sueldo: “Lo gasto en darles a los pobres”

“Los 40 mil pesos, creo que esa es la suma, los gasto en darle a los pobres. Tengo clientes fijos y sacerdotes a los cuales les falta”, indicó. También sostuvo que no lo sorprendió que el tema surgiera este miércoles en el Congreso y consideró la posibilidad de que la situación que obliga al Estado a contribuir con la Iglesia sea modificada.  


El Arzobispo de La Plata Monseñor Héctor Aguer aseguró que el aporte económico que recibe del Estado lo gasta en “darles a los pobres” y está fundado en el artículo segundo de la Constitución Nacional.

“Los cuarenta mil pesos, creo que esa es la suma, los gasto en darle a los pobres. Tengo clientes fijos y sacerdotes a los cuales les falta, y también en pequeñas cosas mías”, manifestó este jueves Aguer en declaraciones formuladas a radio Continental.

“Los constituyentes del (18)53 cuando pusieron esa formulación quisieron buscar una vía intermedia entre el estado confesional y el estado laico o ateo, que no solamente significa el aporte económico sino el de fomentar y favorecer el culto católico”, añadió.

Buenos Aires, NA.

Comentarios
Cargando...